miércoles, 5 de junio de 2013

LA MINISTRA EVANGELISTA SE REUNIÓ CON PADRES Y DOCENTES DE ARATA Y LA MARUJA

La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista se reunió con padres y alumnos de las localidades de Arata y La Maruja abordando el tema de la violencia escolar como principal, pero también se intercambió ideas y acciones sobre otros temas que hacen al quehacer educativo. Acompañó a la funcionaria en ambas localidades, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, como funcionarios del área educativa.
En la primera de las localidades se dirigió el municipio donde fue recibida por el intendente municipal Jorge Sosa con quien compartió una charla de varios minutos y aprovechó la oportunidad para recibir a la directora del Colegio Secundario. 
Ya en la escuela primaria brindó un amplio informe a docentes y padres, sobre los últimos acontecimientos y sobre las acciones que concretó el Ministerio de Educación.
En La Maruja la charla fue similar, pero la importante presencia de padres hizo que aquí se generara un interesante debate de ida y vuelta donde los padres pudieron sacarse todas las dudas y efectuar las preguntas que creyeran convenientes. Cabe destacar que el intendente local, Gustavo Cein, también acompañó a la comitiva provincial.
Finalizada la recorrida la Ministra Evangelista consideró que "entre todos los adultos, porque este es un tema de adultos" aseguró, "nos hemos juntados todos, tanto padres, docentes, funcionarios y el propio municipio, distintos actores de la comunidad con un mismo objetivo que es que nuestros chicos se eduquen lo mejor posible y a vivir en paz, construyendo una convivencia pacífica, democrática, donde cada uno pueda decir lo que quiera pero sin violencia, para este tema que es de adultos, tenemos que estar todos los adultos presentes", reiteró la Ministra.
Jacqueline Evangelista consideró que "estamos en un tiempo distinto" refiriéndose al secundario al que "debe ser para todos y todas las chicas y chicos". Agregó que el Gobierno de La Pampa "ha decidido que el mejor lugar para nuestros chicos es la Escuela, siendo un derecho la educación, no se discute, los derechos son universales e indiscutibles", puntualizó.
Sobre la importante presencia de padres en la reunión aseguró que "es una oportunidad que no tenemos habitualmente" porque los padres se reúnen con docentes y directores en las escuelas, "es muy importante escuchar las voces de los padres directamente, sin intermediarios, lo mismo que las voces de los alumnos, escucharlos y ver que percepción tienen de las escuelas, esto es fundamental", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.