miércoles, 19 de junio de 2013

Peppino y Marino celebraron el fallo de la Corte Suprema

radicales-1
El senador nacional Juan Carlos Marino y el ex-diputado provincial y pre-candidato Adrian Peppino expresaron su agrado por el fallo de la Corte Suprema que rechazó la reforma en la elección de los integrantes del Consejo de la Magistratura.
El ex-diputado provincial Adrian Peppino dijo que “celebramos el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Lo habíamos solicitado desde La Pampa”.
Peppino dijo que “la llamada "democratización de la justicia" no tenia que ver con las expectativas de la gente, y es coherente con el "vamos por todo" que plantea la Presidenta y controlando el Congreso, seguía la domesticación de la Justicia”.
El senador nacional Juan Carlos Marino dijo que “la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional la Reforma de la composición del Consejo de la Magistratura y dejó sin efecto el llamado a elecciones para consejeros·.
Agregó: “el máximo tribunal consideró, al igual que lo hicimos desde el Bloque Radical en el Congreso, que esta Reforma rompe el equilibrio de poderes porque politiza al Poder Judicial y compromete la independencia de éste”.
“Celebro que la Corte haya actuado de manera independiente al emitir este fallo y que, por lo tanto, el Poder Judicial continúe siendo autónomo, tal como lo dispone la Constitución Nacional”, dijo el senador nacional.
Los otros dirigentes que habitualmente utilizan redes sociales hicieron silencio como el caso de Francisco Torroba, Martín Borthihry y Ulises Forte, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.