miércoles, 19 de junio de 2013

Se conoce la sentencia a los acusados por el crimen de Sol

crimen-sol
La lectura de la sentencia es a las 12:30 horas en el Centro Judicial.  La fiscalía pidió penas de 25 a 8 años de prisión.
Este miércoles al mediodía los jueces Carlos Besi, Carlos Mattei y Daniel Ralli dictarán sentencia en el juicio por el crimen de Oscar Sol, ocurrido hace casi un año en la localidad de Santa Isabel.
La fiscala Alejandra Moyano solicitó 25 años para Lucas Martín Albornoz (27), Diego López (21) y Sergio Maximiliano Cabral por el delito de homicidio en ocasión de robo con uso de arma de fuego. Y 8 años de prisión para Gustavo Gorostiague (24) y Hernán Muñoz (21), por robo agravado en poblado y en banda.
Todos los abogados defensores alegaron por la absolución de los imputados argumentando la falta de pruebas y pidiendo el falso testimonio de los testigos que los incriminan.
Mientras que el abogado querellante, Raúl Quiroga, pidió penas más duras que la Fiscalía: reclamó 30 años de prisión para Albornoz, López y Cabral, y 10 años para Gorostiague y Muñoz.
Sol fue asesinado el 8 de julio del año pasado, de madrugada, cuando cuidaba una casa de familia. Según la fiscala Moyano, tres de los acusados ingresaron por una puerta trasera y mataron de tres tiros a la víctima.
Robaron 200 pesos, pequeñas alhajas y otros elementos. El cuerpo de Sol fue encontrado alrededor de las 18 horas, cuando su hija fue a la casa.
La lectura de la sentencia será hoy en el Centro Judicial de Santa Rosa y está prevista la presencia de familiares de la víctima y también de los acusados. Por este motivo, está diagramado un operativo de seguridad.
En el alegato acusador, la fiscala Moyano describió lo que ocurrió el día del crimen. Dijo que los cinco acusados fueron a robar entre las 2 y las 4:30 horas del 8 de julio del año pasado. A la vivienda habrían ingresado Albornoz, López y Cabral, y Gorostiague y Muñoz quedaron “de campana” afuera.
Según la fiscala, para ingresar patearon la puerta hasta doblarla y poder abrirla con la llave que estaba puesta del lado de adentro. Cuando ingresaron, Cabral y López forcejearon con Sol. Para Moyano, fue Albornoz el que efectuó los cuatro disparos, de los cuales tres le dieron a Sol y le provocaron la muerte. Después de esto, revisaron las instalaciones y robaron.
Para la fiscala, “López fue el autor intelectual del robo. Hizo toda la inteligencia, pero no percibió que Sol estaba adentro de la casa el día del hecho”.
Pidió 25 años de prisión para los tres que ingresaron a la casa por el delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego. “Fueron armados y provocaron la muerte por la resistencia que opuso Sol”, dijo. Para Gorostiague y Muñoz pidió 8 años por el delito de robo agravado en poblado y en banda.
Los defensores Edgardo Trombicki, Gastón Gómez, María Silvina Blanco, Román Fiorucci y Francisco Marull pidieron las absoluciones de sus defendidos. Pidieron investigar el falso testimonio de Marcelo Sol, Tintín Salazar, Alexandra Sol, Nicolás Rodríguez y Norma Ojeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.