jueves, 20 de junio de 2013

PREVENCIÓN DE LA TRIQUINOSIS

Recaudos necesarios para la elaboración y para la consumición de productos caseros.
Ante la proximidad de la faena de cerdos para la elaboración de productos caseros comúnmente denominada "carneada", la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, dependiente del Ministerio de la Producción, recuerda a la población que se deben tomar los recaudos necesarios tanto para la elaboración, como para la consumición de productos caseros.
En La Pampa son recurrentes los brotes de triquinosis. Muchos de los casos en humanos, se debieron a la faena domiciliaria de cerdos y jabalíes enfermos, que no fueron analizados al momento de la faena. Por tal motivo se insiste en la necesidad de efectuar los análisis correspondientes tanto de cerdos domésticos, como salvajes.
El único método de diagnóstico autorizado en la Provincia es el de Diagnóstico por Digestión Enzimática y existen laboratorios habilitados a tal fin en las localidades de Anchorena, Ataliva Roca, Catriló, Doblas, Eduardo Castex, General Acha, General Pico, General San Martín, Jacinto Arauz, Macachín, Miguel Riglos, Parera, Realicó, Santa Isabel, Santa Rosa y Winifreda.
Cuando realice una faena casera consulte con su veterinario de confianza. Para su protección y la de su familia, consuma productos debidamente identificados con rótulos que aseguren su sanidad. En caso de consumir productos caseros, que la carne haya sido previamente analizada en laboratorios veterinarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.