miércoles, 22 de agosto de 2012

Autoridades de los Juegos de la Araucanía se reunen en Valdivia


Reunion autoridades Araucania
El Comité Ejecutivo binacional analizará aspectos organizativos e inspeccionará los escenarios deportivos.
El comité ejecutivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía se reunirá en Valdivia para cerrar diversos aspectos organizativos e inspeccionar los escenarios donde se realizarán las competencias deportivas desde el 12 al 16 de noviembre de este año.
Puntualmente, la agenda dirigencial prevé actividades entre los días 21 y 24 de agosto en la sede central de los Juegos, la ciudad de Valdivia, ubicada en la Región de Los Lagos, a 250 km. de Villa La Angostura (Neuquén).
Aníbal Bertón, director de Deportes de La Pampa y vicepresidente del consejo ejecutivo que organiza este año los Juegos, manifestó que de acuerdo a lo que establecen los estatutos, se trata de la última reunión previa al acontecimiento deportivo anual, para observar fundamentalmente los escenarios donde se desarrollarán las distintas disciplinas, temas que tienen que ver con el alojamiento de las delegaciones y completar otros aspectos que hacen a la organización.
Bertón estimó a priori que las perspectivas son excelentes porque Valdivia está muy bien organizado y lo importante para destacar es que la provincia de La Pampa, como todos los años, va a estar presente y aportará el sistema Tremün (programa de sistematización de datos) que es de suma utilidad y rapidez a los fines informativos.
"En esta oportunidad concurrirá una especialista del CESIDA para aportar a la implementación del sistema", destacó.
Consideró relevante que todas las provincias patagónicas de Argentina y las regiones del sur de Chile "trabajen mancomunadamente para que los jóvenes tengan una competencia de calidad, habida cuenta que las distancias son muy grandes y se hace muy difícil, incluso por la baja densidad poblacional, tener encuentros deportivos sistemáticos de estas características en el tiempo".
Sostuvo que es fundamental el esfuerzo que hace el estado provincial, a través del Ministerio de Bienestar Social, aportando los recursos destinados a la organización general, logística, preparación de las distintas selecciones y los traslados, dejando a criterio de las federaciones la responsabilidad de elegir los cuerpos técnicos para orientar a los deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.