jueves, 2 de agosto de 2012

Biolcati: “Venir a la tribuna es una foto que tiene sus riesgos.”





Palermo 2012 pasó sin lluvias para que el campo se muestre en la ciudad (más allá de que muchos políticos no quieren ver lo que el campo le da al país). En su programa especial, emitido desde la muestra palermitana, La hora del Campo recibió a Hugo Luis Biolcati un día después de despedirse oficialmente en la tribuna de La Rural.

AC: Se juntaron emotividad y dureza sobre lo que está pasando en el campo y actualidad del país en su último discurso...  ¿Cómo lo vivió?
HLB:   Buscamos al armar el discurso mostrar una realidad completa, que trascienda lo meramente sectorial. Quisimos hablar desde el ser nacional. Contar cómo era el país al comienzo de mi gestión, cuando recién comenzaba el conflicto sectorial. Y Cual es el país que tenemos hoy y el que quisiéramos tener y es posible. Desde nuestra nacionalidad, de argentinos libres que creemos en el dialogo y la democracia y las ideas quisimos entregar ese mensaje.
AC: En varios discursos apeló al pensamiento de los próceres ¿Qué le inspiran estos hombres?
HLB: Es increíble como aquellos hombres veían y soñaban una Argentina como la que soñamos tener, incluso hemos casi arañado en algunas ocasiones. Esos pensadores son hombres como los que hoy hacen falta, estadistas ideadores que vean el futuro y escapen al pragmatismo, las ansias de poder y el dinero. Acá hay una crisis notable de quienes piensan honestamente. Mirando el país los encontramos hace dos siglos. En nuestro país actual no hay líderes para pensarlo.
AC: Me preocupó cuando mencionó que algunos de los problemas del campo parecen causas perdidas… ¿el campo baja los brazos?
HLB: No, de ninguna manera, pero si uno mira para lo concreto, lo sectorial, lo que hemos logrado: la política agropecuaria retrocedió. El daño, inmutable ante nuestros reclamos, hace pensar eso. Aunque no vamos a bajar los brazos vamos a seguir luchando a levantar las armas de la democracia.
AC: El 54% de los votantes es democracia también… cómo lo juzga
HLB: Si, evidentemente eligieron un modelo consumista. Lo aceptamos con dudas de que fuera sustentable porque las medidas iban a agotar las cajas. Ahora se está ajustando a través de las provincias: aumentan las tasas, los impuestos. Todo ese ajuste es porque se acabó la fiesta. Hay una parálisis importante en las provincias.  No valoro muchas cosas de este gobierno. El asistencialismo como sistema no me enorgullece. Me da vergüenza que la Argentina tenga que subsidiar a los trabajadores de la carne porque no tienen trabajo. Nno tienen trabajo porque el gobierno destruyó la ganadería. Liquidó 12 millones de cabezas –que es el stock ganadero de Uruguay –
AC: Hubo ausencia del resto de los actores económicos empresarios y pares; los políticos de la oposición… ¿a qué se debió?
HLB: Donde está la oposición es lo que se pregunta gran parte de los argentinos. La imagen del gobierno cae cae cae, pero no hay nadie más allá de eso. Hay un mutismo y un miedo que se refleja. Este microcosmos que es Palermo representa lo que ocurre en el país. El temor a comprometerse desde el sector empresario, político.  Tal vez nos preguntan ¿uds por qué son diferentes del mundo empresario? Bueno, tal vez porque somos contestatarios, coherentes, decimos lo que pensamos. En el mundo del miedo que logró imponer este gobierno, aparecer en una tribuna coherente y que dice la verdad no es bien visto. Porque no es políticamente correcto exhibirse al lado mio , ni apoyar al campo en esta tribuna.
 FUENTE: LA hora del campo
Radio Continental Alejandro Cánepa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.