lunes, 6 de agosto de 2012

Buenos resultados en el PROVIDA de Dorila, Speluzzi y Vértiz


PROVIDA
En el marco de las políticas sociales que implementa el Ministerio de Bienestar Social, Fabiana Torres, responsable del programa PROVIDA, visito las localidades de Dorila, Speluzzi y Vértiz.
En principio, en Dorila fue recibida por la intendenta, Natalia Hollman, con quien se trasladó al comedor municipal donde transitoriamente funciona el Ayelén. Nadia Garro, a cargo de este grupo, comentó que dicho programa funciona de lunes a viernes de 14:30 a 16:30, contando con 15 chicos, que van desde los dos hasta cuatro años de edad.
La misma agregó que "hace 5 temporadas que estoy a cargo del Ayelén y recibimos un gran apoyo del municipio, lo cual es fundamental para que esto funcione y concurran los chicos", concluyó Nadia Garro.
Seguidamente, Fabiana Torres se dirigió a Speluzzi, donde aprovechó para dialogar con la responsable local Laura Patek y para participar en juegos con los chicos.
Sobre la visita de las autoridades del PROVIDA, Patek se mostró "muy contenta, ya que queríamos mostrarles lo que estamos haciendo; además nos han dado algunos consejos". En este caso dijo que el Ayelén funciona los lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00 horas, y "tenemos alrededor de 20 chicos que van desde los 2 hasta los 6 años", finalizó la responsable Laura Patek.
Por último, la referente del Ministerio de Bienestar Social visitó la localidad de Vértiz, donde fue recibida por el intendente, Oscar Canonero, en su despacho. Respecto de la charla que ambos mantuvieron en el municipio, Canonero dijo que "es muy importante que las autoridades salgan y recorran los pueblos, para que vean que realmente estos programas se llevan a cabo, por lo menos en nuestra localidad, donde todo el PROVIDA funciona bien".
Una vez concluida la jornada, Torres hizo un repaso de esta recorrida por pueblos de nuestra Provincia: "es muy positivo el balance que hacemos de estas visitas, porque luego de recorrer el 40% de la Provincia, vemos que este programa está muy instalado en cada una de las localidades, siempre enmarcado en la políticas que se propuso el Ministerio de Bienestar Social para esta gestión".
Informó además respecto de estas visitas que "principalmente nos vamos muy contentos porque hemos encontrado niños integrados, chicos que tienen algún tipo de discapacidad y están haciendo las actividades a la par del resto. Nos encontramos con que es algo muy natural la integración y eso nos enorgullece", finalizó Fabiana Torres, responsable a nivel provincial del PROVIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.