domingo, 12 de agosto de 2012

Consumo per cápita de carne vacuna creció pese al aumento de precio



URUGUAY : Ingesta de uruguayos estabilizada en 60,6 kilos por año.
El consumo de carne bovina per cápita en Uruguay se incrementó pese a que el precio promedio del producto también aumentó durante el último año, según lo demuestra un estudio elaborado por la Asociación Rural del Uruguay (ARU).
El análisis, realizado en base a datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC), contempló el último año agrícola/ganadero (segundo semestre de 2011 y primer semestre de 2012).
Señala que el precio de la carne al consumidor final y al productor ganadero se incrementó 2%, pero el precio de la media res de novillo a los carniceros bajó 5,5%.
La evaluación, a cargo de la Dirección de Estudios Agroeconómicos de la ARU, señala que “el consumo de carne bovina en Uruguay creció sostenidamente desde el año 2004, sin embargo en 2010 y en 2011 la tendencia se moderó, llegando a los 60,6 kilos por habitante por año”.
También se puntualizó que los ingresos por exportaciones en dólares corrientes se redujeron en el entorno de 6% y que el precio de la media en gancho de carnicería se redujo 19,3%

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.