domingo, 12 de agosto de 2012

“El gobierno nacional mira para otro lado mientras todos los días se cierran tambos”





El vicepresidente 2º de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel
Etchevehere participó hoy de la inauguración de la 77º Exposición Nacional
de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria de la Sociedad Rural de
Corrientes, que se desarrolla hasta el lunes en la capital
correntina.

Durante su discurso Etchevehere se refirió a la actual situación del sector lechero: "No nos conformamos con no obtener soluciones para la crítica situación de la producción lechera porque el gobierno nacional mira para otro lado mientras todos los días cierran tambos".

Más adelante Etchevehere alertó sobre las mismas políticas que afectaron a la producción de carne bovina: "El mismo sector ganadero que muestra aquí todo su potencial, y que supo conquistar 87 mercados mundiales y liderar la exportación de carnes del Mercosur, hoy es descalificado por el gobierno". Y agregó: "Su intervención en la cadena de ganados y carnes, a través de la secretaría de Comercio Interior, ha causado efectos devastadores, y un daño que llevará años recuperar".

El vicepresidente 2º de la SRA señaló además que "El Estado gasta mucho y gasta mal, y para financiarse recurre a los sectores más productivos de la economía,
negando así su crecimiento futuro" y se preguntó: "¿De qué modelo progresista
nos hablan, si todavía las cuentas públicas siguen dependiendo de una buena
cosecha?".

Etchevehere se refirió también a las graves consecuencias que enfrenta la
producción de cítricos por efecto de las heladas, que repercutirán en
la producción actual y futura, que afectará a los trabajadores del sector y a sus familias. Por eso, solicitó al gobierno "que no demore la convocatoria de la comisión
de Emergencia Agropecuaria Nacional, ya que estamos ante una emergencia
social que perjudica a miles de familias".

Para finalizar, Etchevehere felicitó a los miembros del Ateneo de la Sociedad Rural de Corrientes por el 10º aniversario de su creación y dijo: "Son ustedes los futuros dirigentes del sector agropecuario quienes con compromiso, coraje y honestidad se van a involucrar en la vida cívica y aprenderán a trabajar en equipo para defender los valores que hicieron grande a la Argentina. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.