domingo, 12 de agosto de 2012

Inauguraciones y amplia recorrida en General Pico


Recorrida Gral Pico
El Gobernador de la Provincia de La Pampa, Oscar Mario Jorge, estuvo presente en la localidad de General Pico para dejar inauguradas diferentes obras en el Hospital "Gobernador Centeno" y las ampliaciones de la E.P.E.T N°2 Y E.P.E.T. N°3. Además realizó un recorrido junto a autoridades nacionales, provinciales y locales puntos estratégicos de interés como la Zona Franca, el frigorífico Patagonia Meat.
Acompañaron al Gobernador Jorge, la secretaria de Comercio Exterior de la Nación, Beatriz Paglieri; el intendente de General Pico, Juan José Rainone; la senadora María Higonet; la diputada nacional María Luz Alonso, ministros del poder ejecutivo, diputados provinciales, el viceintendente de la ciudad, concejales, funcionarios provinciales y municipales, autoridades educativas, policiales y de seguridad.
El Gobernador Jorge hizo su arribo al aeropuerto local en horas de la mañana, donde lo esperaba el intendente local, Juan José Rainone junto a otras autoridades. Desde allí se dirigieron al frigorífico.
El primer mandatario pampeano, recorrió junto a la secretaria de Comercio Exterior de la Nación, Beatriz Paglieri las diferentes obras de ampliación en General Pico, manifestó que "necesitamos diversificar la producción, ya que si bien La Pampa es básicamente una provincia agrícola-ganadera y cuenta con alta tecnología, tenemos la necesidad de desarrollar las fábricas. General Pico tiene que contagiar al resto de los pampeanos el espíritu pionero que priorizaron el establecimiento de las fábricas".
Es altamente importante la construcción de las aulas en las escuelas técnicas, ya que ello quiere decir que hay más alumnos que se vuelcan a la escuela técnica, que es la base fundamental para desarrollar industrias.
Dirigiéndose a los alumnos Jorge expresó que "tienen en sus manos la posibilidad de constituir instituciones para contribuir al pensamiento pionero, que es el que impulsa a formar empresas. La Pampa tiene todo lo que se necesita para apoyarlos en cuanto a créditos, capacitaciones, un Banco que respalda, sólo necesitamos de su voluntad de estudio".
"Grave error fue el dejar de lado las escuelas técnicas, hay una demanda que no está cubierta por la oferta, tenemos que formar gente en la educación técnica que pueda darle uso al gran equipamiento y alta tecnología que hoy existe.
En relación al equipamiento digital, el Gobernador resaltó los 1800 kilómetros de fibra óptica realizado en la Provincia, mediante la cual se ofrece la banda ancha a un costo de $50 el Mega y une a todas las localidades. "Las comunicaciones entre las localidades y el mundo, les permite el perfeccionamiento y el poder, desde General Pico en este caso, trabajar para el mundo, ya que en ésta ciudad hay fábricas que realizan software para el mundo. La Pampa implementará un programa adelante que permitirá el perfeccionamiento en las últimas técnicas de software para que, desde cada una de las casas de todos los pueblos de la provincia puedan trabajar, con inteligencia y preparación para el mundo, en esta actividad que es altamente lucrativa", enfatizó el Gobernador Jorge.
Juan José Rainone agradeció la visita de todas las autoridades que se hicieron presentes en la ciudad de General Pico, resaltando la importancia de las inauguraciones en los establecimientos escolares, "ya que en ellos se forman ciudadanos, que tienen que ser buenos para así poder solucionar las dificultades que puedan presentarse. La formación de los jóvenes es un objetivo primordial, expresó el intendente, a la vez que pidió a los alumnos que cuiden las instalaciones y sobre todo que estudien".
"Tenemos que incorporar la cultura del esfuerzo y del trabajo para poder salir adelante, no esperemos que todos nos lo regalen. La dignificación es lo mejor que podemos plantearnos, tanto en lo personal como para nuestra querida ciudad", culminó diciendo.


Frigorífico

Julián Pomphile, gerente de Planta del frigorífico, agradeció, tanto la presencia del Gobernador como el reciente otorgamiento de crédito que recibió el frigorífico, en el marco de los beneficios de Promoción Industrial. El mismo es de un monto que ronda los $2.200.000 (dos millones doscientos mil pesos) y será utilizado en equipamiento para trabajar la liebre, como el detector de metales y despellejador de las mismas. "La comunidad europea tiene exigencias, como requerir que las balas no entren en la carne", ejemplificó Pomphile.
La planta frigorífica cuenta desde mayo, momento en que comenzó la zafra, con 150 trabajadores, pero la planta estable es de 20 personas.
"Queremos seguir trabajando y es por eso que montamos una fábrica de hielo y una escamadora para vender al por mayor, finalizó diciendo.


Zona Franca

Posteriormente, la comitiva continuó hacia la Zona Franca, donde fueron recibidos por Germán Holgado, presidente del Comité de Vigilancia del lugar y se recorrieron las distintas empresas allí instaladas. Cipaddres (call center), Impoexpo (empresa textil), Valni (Fábrica de bonel -resortes- para sommier), Geomiel S.A (exportadora de miel y cera de abeja) y Ssnow Tech Argentina (fábrica de camperas).
Luego, las autoridades, se dirigieron al Hospital "Gobernador Centeno" para dejar inaugurados los Consultorios Externos del mismo.
Allí, el ministro de Salud, Mario González expresó que "si bien es importante el monto de la obra, que asciende a casi tres millones de pesos, mucho más lo es la renovación completa de éstos consultorios externos, que dan cobertura tanto a General Pico como a toda la zona sanitaria II, el norte pampeano, que es donde mayor población existe".
Estos consultorios cuentan con equipamiento de última generación en cada uno de los mismos, así como con fibra óptica.
"Si bien hoy nos sentimos satisfechos por las excelentes prestaciones que podemos ofrecer, el mañana ya nos genera nuevas expectativas, seguiremos trabajando para incorporar recursos humanos y así lograr una mayor calidad de vida de todos los pampeanos", concluyó.


Escuelas Técnicas

Ya en las instalaciones de la E.P.E.T. N° 2, su director, Leopoldo Aboy, se mostró altamente agradecido por la presencia del primer mandatario.
Memoró los comienzos del edificio escolar, en el año 1948, donde contaba con cuatro aulas para 85 alumnos, "hoy el colegio cuenta con 600 alumnos, asique era sumamente importante la ampliación del mismo", dijo Aboy.
Además de las ampliaciones, se dejó inaugurado el gimnasio lindero al colegio. Aboy agradeció al Gobierno Provincial por el apoyo económico y comentó que el ex alumno y actual docente Ingeniero Favio Fernández fue el encargado, junto a alumnos de 4° año de la tecnicatura en equipos e instalaciones electromecánicas, de renovar la instalación eléctrica. Valoró a los alumnos y profesor que rescindieron las vacaciones de receso invernal para poder culminar la obra.
Allá por el 2007 se comenzó a pensar en la obra de ampliación de obras con la edificación de más aulas, y baño para niños, contando con el apoyo docentes de la tecnicatura de maestro mayor de obras y alumnos de tercer año. "Mediante la viabilidad del proyecto elevado a los Ministerios correspondientes y su aprobación, es que hoy se puede decir que la obra están concluidas gracias a la buena predisposición de todos"
Para finalizar, el director de la E.P.E.T. N° 3 Hariel Ladomega, comentó que la obra hoy inaugurada es muy esperada, ya que esto descomprime las aulas. La E.P.E.T es una escuela que forma técnicos en informática y apuesta a un importante futuro de los chicos.
Además, informó al Gobernador respecto a las distintas actividades que allí se desarrollan como por ejemplo el trabajo en un proyecto de reciclado y equipamiento con máquinas que fueron donadas por la fundación del Banco Nación.
Respecto a las obras en educación, en General Pico, la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, resaltó la importancia de la inversión que ha demandado la ampliación de los edificios técnicos hoy inaugurados, que asciende a $1.600.000 en cada uno de los establecimientos. "En General Pico se han inaugurado, desde marzo dos escuelas y dos jardines de infantes, sin dudas es el año de inauguraciones de establecimientos escolares en la ciudad", dijo Evangelista.
"En relación a las escuelas técnicas, comentó que el equipamiento con los que cuentan es de primer nivel. Las mismas están siendo revalorizadas, desde el año 2003 por las políticas nacionales provinciales implementadas mediante nueva infraestructura, capacitación docente, nuevos planes de estudio para ofrecer la mejor educación a los alumnos", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.