miércoles, 22 de agosto de 2012

Precaución en rutas nacionales de La Pampa por lluvia y niebla


Precaucion lluvias y niebla
La Oficina de Prensa del 21° Distrito La Pampa de la D.N.V. recomienda precaución en las Rutas Nacionales de la Provincia. Atención en Ruta Nacional 35 a la altura de Realicó, por bancos de niebla y lloviznas y en cercanías de Ataliva Roca.
Ruta Nacional 154, cercanías de La Adela, bancos de niebla.
Ruta Nacional 152, tramo Puelches- Casa de Piedra, intensa lluvia.
Recuerde lo siguiente: la sensación de manejar a ciegas se debe a que se pierden los puntos de referencia como es el caso de carteles, las distancias y lo más importante, no se ve el camino.
-Los carteles horizontales (ubicados sobre la calzada) deberán ser utilizados como guías.
-Reduzca la velocidad y circule con las luces bajas encendidas.
-Por eso, una vez que se ingresa a la ruta, se deben encender las luces anti nieblas o chequear que las bajas estén encendidas.
-Nunca se deben prender las luces altas porque pueden encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo.
-Recuerde que si ve dos signos (V invertida sobre la calzada) la velocidad no debe superar los 60km/h y si ve un solo signo, la velocidad máxima debe ser de 40km/h.
-Es importante que evite realizar un adelantamiento a otro vehículo y mantenga una distancia de 5 segundos (unos 85m a 60km) con respecto al vehículo que circula adelante.
-Pise el pedal de freno antes de ingresar al banco de niebla, ya que advierte a los conductores que circulan por detrás suyo con anterioridad, su maniobra y cuando todavía la visibilidad le permite ver la luz de freno.
-Como la visión es casi nula, se recomienda guiarse por sonidos que puedan dar una noción de lo que ocurre en la ruta.
-Para ello, abrir el vidrio delantero y apagar la radio.
-No estacionarse en la banquina, puede ser embestido por otro vehículo, busque estacionarse en lugares alejados de la calzada o en estaciones de servicio.
Con el objetivo de facilitar el seguro desplazamiento de los usuarios que por allí transiten, Vialidad Nacional recomienda reducir la velocidad, respetar las señales, usar el cinturón de seguridad y atender las indicaciones de la Policía Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.