sábado, 22 de octubre de 2011

Jornada de Archivos Patagónicos



En el marco de las VI Jornadas de Archivos Patagónicos y IV Encuentro Grupo de Archiveros Patagónicos que se desarrollarán los días 8, 9, 10 y 11 de noviembre en la localidad de Perito Moreno, Santa Cruz; la Subsecretaría de Cultura recuerda que el Archivo Histórico Provincial participará con la ponencia del proyecto “Municipalidades y Comisiones de Fomento”.

La charla estará a cargo de Valeria Bedis, quien explicará los distintos procesos que se emprendieron desde el Archivo Histórico: sistematización y puesta en valor de la diversa documentación existente en los Municipios y Comisiones de Fomento de La Pampa. Estos procesos resultaron imprescindibles para la posterior apertura y operatividad de los archivos históricos municipales. En la ponencia, se mostrará el caso del archivo de la Municipalidad de General Acha, inaugurado en agosto del año pasado.

Asimismo, los organizadores de este encuentro han informado que ante el cambio de fechas, no será posible contar con la presencia del archivero Alfonso Díaz Rodríguez y la doctora Antonia Heredia Herrera, quienes se encontrarán dictando la Maestría de Gestión Documental y Archivos en la sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía, España. Confirmaron su asistencia la doctora Branka Tanodi y el profesor José Tanodi, respectivamente.

La presencia de estos especialistas tiene como objetivo central el abordaje de nuevos conocimientos que den lugar a un debate enriquecedor en un espacio de reflexión y trabajo, que permitan mejorar las prácticas a través del intercambio de experiencias.

Las jornadas son organizadas por el Concejo Deliberante de la localidad de Perito Moreno y producidas por el Centro Patagónico de Documentación e Investigación Histórica y Social (Ce.Pa.DHi.S.)
Aquellas personas interesadas en participar de las jornadas, pueden contactarse a través del correo electrónico : archivocentral.hcdpm@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.