miércoles, 19 de octubre de 2011

Reunión sobre Gestión de Riesgo y Cambio Climático

 
 
 
Convocada por la Dirección General de Defensa Civil se llevó a cabo hoy una reunión, con el objetivo de comenzar a trabajar respecto de la problemática de gestión de riesgo y cambio ambiental. "Nosotros entendemos a través de lineamientos que vienen de nivel nacional, que hay que comenzar a trabajar en la prevención y no solamente en cubrir las emergencias una vez que se producen", señaló el titular del área provincial, Gustavo Romero.

En esta oportunidad estuvieron presentes entes oficiales, además del INTA, la UNLPam y distintas ONG de la zona. "Por esto se ha invitado a especialistas de distintas vertientes, porque entendemos que la gestión de riesgo tiene que ser transversal", sostuvo Romero y agregó que abarque a toda la sociedad y "con los que podamos interactuar rápidamente, pero antes de que se produzca un evento adverso que afecte a la población".

Luego enfatizó en que este es un paso inicial, "creemos que podemos avanzar debido a la respuesta que hemos tenido".

Y continuó detallando el director que "el objetivo final es que si se producen eventos adversos que puedan afectar a la población, que sean minimizados lo más posible". En este sentido especificó que "para esto, primero tenemos que identificar cuáles son los eventos que se puedan producir en la Provincia, para luego dar una respuesta segura y sobre todo tratar de educar y concientizar a la población, para que sepa cómo debe actuar ante cada uno de esos eventos".
Finalmente expresó que este tipo de encuentro es la primera vez que se realiza en la Provincia, aunque a nivel nacional "venimos trabajando durante todo el año con la Dirección Nacional de Protección Civil en distintos talleres", y en ese sentido agregó que el último fue hace dos meses en un trabajo conjunto con el Ministerio del Interior, el Ministerio de Planificación y la Secretaría de Medio Ambiente, "para darle un formato con el fin de que esto pueda continuar".
Finalmente manifestó el licenciado que "la idea es que estos encuentros se hagan en todo el país con el fin, sobre todo, de comenzar a dar respuestas en la prevención".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.