jueves, 27 de octubre de 2011

"Cosiendo Igualdades": La EPET N° 1 recibió a sus alumnos premiados



Alumnos premiados
Los alumnos premiados en la Feria Internacional de Hong Kong, fueron recibidos y felicitados en la EPET Nº1 de Santa Rosa. Su director, José Luis Weigandt efectuó el reconocimiento y manifestó el orgullo por los alcances del proyecto "Cosiendo igualdades".
El proyecto comenzó con el anterior director, Héctor Nuñez, para luego continuarse con la actual gestión del establecimiento. "Para nosotros son un ejemplo a seguir por toda la comunidad educativa, recalcando que se pueden sumar más alumnos a este tipo de propuestas", expresó Weigandt, quien destacó el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia. Asimismo, expresó que este trabajo despertó mucho interés por parte de los alumnos para realizar proyectos en las ferias de ciencias.
Por otra parte, hizo mención a que se está llevando adelante un nuevo proyecto de creación de un generador eólico eléctrico, desarrollado por los alumnos y docentes de la EPET.
En cuanto a las políticas referidas a la Educación Técnica, Weigandt expresó que a partir de la nueva Ley de Educación, se le comenzó a dar importancia, creando nuevos talleres y ejecutando de la mejor forma los lineamientos propuestos desde el nivel nacional. "Tenemos 800 alumnos, con 40 divisiones para el año 2012, recuperando así a la escuela técnica".
El profesor Ricardo Caso, docente tutor del proyecto "Cosiendo igualdades" señaló que en la feria de Hong Kong, fueron invitados por uno de los jurados de Rusia, para el próximo año. "Es interesante que podamos seguir mostrándonos al mundo, pero en estos tiempos estamos planteando la llegada de la máquina a las personas para las cuales fue creado. También, queremos impulsar las cooperativas de trabajo, con el fin de generar nuevas fuentes de trabajo para las personas con discapacidad".
En tanto, señaló que es gratificante escuchar que surge la motivación de otros chicos en realizar trabajos de investigación, "ya que las ferias de ciencias son el semillero para lo que necesita nuestro país, el avance tecnológico", reflexionó Caso.

Semana de la Educación Técnica

Por otra parte, el director de la EPET adelantó que tendrá lugar, en el gimnasio totalmente remodelado de la institución capitalina, la semana de la Educación Técnica. Los días 15 y 16 de noviembre, se efectuará una exposición de todas las tecnicaturas que ofrece el establecimiento.
Esta muestra estará abierta para las escuelas primarias fundamentalmente, y para los colegios secundarios, con el objetivo de mostrar la oferta educativa de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.