jueves, 27 de octubre de 2011

Licitaron obras de agua potable y saneamiento para Realicó


APA licitación

Tres empresas se presentaron hoy a la licitación que tiene un presupuesto oficial de alrededor de $ 6.400.000,00 y un plazo de ejecución de siete meses.

La apertura de los sobres con la documentación legal y técnica para una obra de significativa importancia para los vecinos de Realicó se concretó esta mañana con la presencia de tres firmas: ILKA Construcciones SRL, LEYMER S.A. y Omar Ángel Jubete.
Se trata de la adecuación del servicio de agua potable con la ampliación del acueducto, una extensión a la planta de tratamiento y un lugar para expendio de agua.

Díaz: detalles de la obra

El ingeniero Miguel Ángel Díaz, titular de la Administración Provincial del Agua, amplió algunos detalles referidos a la mencionada obra, que va a contar con trece perforaciones que serán a agregadas al acueducto existente.
Asimismo se va a construir un local para expendio de agua y se sumará una nueva planta de tratamiento de ósmosis inversa. Detalló además que se va a adquirir un camión desobstructor y otro móvil para el transporte de agua. Por otro lado se construirán 400 metros de cloacas para unir a la nueva Terminal de Ómnibus con la red existente.
Completó los datos puntualizando que el monto oficial de la obra es de alrededor de $ 6.400.000,00, con un plazo de ejecución de 210 días corridos.

Giraudo

Miguel Ángel Giraudo, secretario de Planificación e Infraestructura de la Municipalidad de Realicó consideró por su parte que será un importante aporte que se ve cristalizado hoy por la apertura de sobres, básicamente "porque atiende una necesidad y por otro lado contempla y tiene muy en cuenta la problemática del agua en términos estratégicos; todos sabemos en la Pampa y sobre todo los realiquenses que estamos en una situación crítica en la potabilización y que la disponibilidad de los recursos son escasos".

Presencia

Encabezaron el acto de apertura el ministro de Obras y Servicios Públicos, Paulo Benvenuto y el administrador de la APA, Miguel Díaz, acompañados por el secretario realiquense Miguel Giraud; el gerente técnico de la APA, Nicolás Echevarría; el gerente técnico-administrativo Darío Alberto Guaraglia; la asesora legal Mirna Soto; la jefa del Departamento Estudios y proyectos, Norma Razzini y representantes de las empresas proponentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.