miércoles, 19 de octubre de 2011

Día Internacional de la Mujer Rural

 
 
 
 
 
El 15 de octubre se conmemora el día Internacional de la Mujer Rural. Se determinó ese día en la 4º Conferencia de Beijing, y a partir de allí se comenzó a celebrar en el mundo este día en especial.
Por tal motivo, la secretaria ejecutiva del Consejo Provincial de la Mujer, Cristina Maisonnave, señaló que "generalmente se ha tomado a la mujer rural como un complemento o acompañante del hombre, pero nunca como una trabajadora", señaló.
 

Mediante este día, se pretende que toda la sociedad a las mujeres rurales, en su contribución con la alimentación y el bienestar de sus familias.
La idea es comenzar a visualizar a las mujeres y a las mujeres rurales, acercándoles el conocimiento de sus derechos. "Entre estos derechos están el poder trabajar la tierra en mejores condiciones, en que sean reconocidas como trabajadoras, que puedan acceder a una obra social y que no tienen por qué trabajar gratis, entre otras cosas".

Asimismo, agregó que el respeto de los derechos tiene que ver con un cambio cultural. Y ejemplificó que en algunos países algunas mujeres no tienen derecho a la propiedad de la tierra. "Nosotros, en Argentina, no tenemos ese problema, pero sí puede haber dificultades para acceder a un crédito para poder tener luz en sus predios, o tal vez no tienen la accesibilidad a la atención médica", enfatizó.

"Tenemos muchas mujeres rurales en localidades profundas de la provincia de La Pampa, y tenemos que lograr que todas tengan acceso a sus derechos", remarcó.

Desde el Consejo de la Mujer, en esta ocasión se realizó un reconocimiento ampliado, a través de la televisión pública y de las FM locales. "Se comenzó a difundir este día para tratar de instalarlo en la sociedad y destacar la importancia que tiene el trabajo de la mujer rural", expresó Maisonnave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.