miércoles, 26 de octubre de 2011

Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil



El próximo 3 de noviembre tendrá lugar en la localidad de Toay, el "Parlamento Juvenil – Mercosur". Es una continuidad del proyecto de políticas Socio – Educativas, que se viene implementando desde el año pasado, por el Ministerio de Educación de la Provincia.

La finalidad será producir un documento para luego ser entregado a los distintos ministros de Educación de Argentina y países del Mercosur. Las escuelas se han mostrado muy interesadas en la presentación de estos trabajos. Un delegado y un docente de cada una de las escuelas participantes, elaborarán este documento para presentar los avances a nivel provincial y luego a nivel nacional.

"Durante este año comenzamos a trabajar sobre los ejes de Género y Trabajo, desde el mes de marzo con aquellas escuelas que tenían interés", indicó Delia Dubroff, asesora pedagógica del Ministerio de Educación.
Los ejes: Género y Trabajo, fueron elegidos por las políticas provinciales, para ser abordados mediante distintos proyectos. "Tratamos de pensar con los jóvenes a través de estos ejes, cuáles serían las propuestas que ellos harían para revertir algunas situaciones, que en el tema género, se visualizan en el embarazo adolescente o trata de personas. Y en cuanto al trabajo, la preocupación que tienen sobre su futura salida laboral", reflexionó.

En estos momentos de reforma de la escuela, se plantea cómo se los prepara a los jóvenes para el mundo del trabajo. "Desde los jóvenes, comienzan a aparecer algunas alternativas que les permitirán a las escuelas pensar cómo se trabaja para el desarrollo local y cómo estos chicos hacen propuestas en post de este desarrollo, lo que permitiría que los chicos emigren de sus lugares de origen", concluyó Dubroff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.