miércoles, 19 de octubre de 2011

Finalizó Fiesta de la Tierra del Caldén en Guatraché

 
 
 
Finalizó una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Tierra del Caldén en Guatraché, con una gran participación de vecinos de la localidad y pueblos de la zona, en las diferentes actividades realizadas durante el fin de semana pasado.

Los festejos comenzaron en el Club Huracán con un gran encuentro de danzas folklóricas, en la que participaron las peñas de Darregueira, Ataliva Roca, Alpachiri, San Basilio Córdoba y las peñas locales. En la jornada siguiente se desarrolló una exposición de artesanos y además en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se llevó a cabo una muestra del fotógrafo local Pablo Dolsan. Por la tarde desfilaron Instituciones y Centros Tradicionalistas de toda la región. Y Seguidamente tuvo lugar un nuevo Festival Folklórico Musical con la presentación de Cristian Morales, Mauro Guiretti, el humor de Los Mosquitos y el cierre con la presentación de Los Caldenes.

En tanto que el domingo se realizó la jineteada organizada por el Centro Tradicionalista El Caldén, que entregó 13.500 pesos en premios. Finalizando la jornada en el Club Huracán con el baile popular del Día de la Madre amenizado por la Banda La Negra de General Pico. En dicha oportunidad se realizaron sorteos, después se eligió la Flor del Pago título que recayó en Yanil Bert.
Dichas actividades fueron organizadas desde el Municipio de Guatraché con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Nación y la Subsecretaría de Cultura de La Pampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.