miércoles, 19 de octubre de 2011

Tecnópolis: Participación de proyectos de Innovación Productiva

 
El Instituto de Promoción Productiva, está participando de la muestra Tecnópolis que tiene lugar en la ciudad de Buenos Aires, en el área denominada "Mundo de la Imaginación", en el domo que tiene el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT).

La directora de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Zulma Luparia, precisó que la Provincia está participando con tres proyectos financiados por el área, con fondos del COFECyT. Estos son: el proyecto privado de Lactosuero, "que impacta en la mejora tecnológica del sector lácteo, dándole valor a un subproducto que producirá proteínas", detalló.

Otro de los proyectos es la Incubadora de Base Tecnológica, que funciona en General Pico. "Es un programa entre el Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de La Pampa, con impacto en lo privado, puesto que allí se incubaron empresas, egresando recibidas de empresas de tecnologías de la información y la comunicación".

Y por último, el proyecto del Parque Luro, donde se financiaron mejoras tecnológicas en infraestructura y en la accesibilidad de las personas con discapacidad. "Asimismo, se incorporó equipamiento tecnológico para la sala de interpretación, catalejos para el avistaje de ciervos y la iluminación de la señalética para la visita por la noche", indicó Luparia.

La Pampa participa dentro del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología (CRECyT) Patagonia, dando a conocer la Provincia a través del Parque Luro. "Tecnópolis está teniendo una cantidad de asistentes impresionante, teniendo en cuenta que la muestra terminaba el 24 de agosto y hubo que prorrogarla. Hoy por hoy está vigente y es una muy buena forma de mostrar lo que hacemos en La Pampa a través de esta mega muestra", concluyó Luparia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.