sábado, 22 de octubre de 2011

Comunicación y diseño de exhibición en museos



La Subsecretaría de Cultura, a través del área Coordinación de Museos, comunica que está abierta la inscripción para la capacitación "Comunicación y diseño de exhibición en museos", a cargo de Diana Mondragón, especialista de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos, de la Secretaría de Cultura de la Nación.
La misma se llevará a cabo los días 26 y 27 de octubre, en el auditorio de la Biblioteca de la Cámara de Diputados en Santa Rosa, de 8:00 a 15:00 horas. Está destinada a personal de museos e instituciones afines, a cargo del diseño y montaje de exhibiciones y está orientada a introducir a los destinatarios en el conocimiento y la implementación de diferentes recursos comunicacionales, aplicados al diseño museográfico.
Los interesados en participar y recibir mayor información pueden contactarse a través del correo electrónico: culturacoordinaciondemuseos@lapampa.gov.arEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla – teléfono: 2954-422693. Los cupos son limitados y la organización prevé el alojamiento para quince personas en el Albergue Provincial.
Cabe aclarar, que esta capacitación reemplaza a la denominada "Didáctica en los Museos", que iba a desarrollarse en los primeros días de octubre y por inconvenientes surgidos en la Dirección de Museos de la Nación, no se pudo concretar.
Contenidos
Se abordarán los siguientes contenidos: Aspectos teóricos: museos y comunicación; plan de comunicación integral; la exhibición como medio de comunicación; destinatarios; guión museológico y guión museográfico; circulación; contextualización; paneles-vitrinas-soportes; color-iluminación y señalética-gráfica de sala-catálogos. En cuanto a los ejercicios prácticos, será opcional el ejercicio de diseño espacial y análisis crítico sobre una exhibición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.