sábado, 22 de octubre de 2011

Orquesta Infanto Juvenil de General Acha: Concierto Didáctico



La orquesta Infanto Juvenil de General Acha, viene realizando conciertos didácticos en diferentes localidades pampeanas, con el objetivo de promover esta actividad en los niños y jóvenes de la Provincia.
El director de la orquesta, Eduardo Cuevas, anunció que el próximo miércoles 26 de octubre tendrá lugar otras presentaciones, en la Escuela Nº 63 de Alpachiri, por la mañana para el nivel primario y por la tarde para el nivel secundario.
Asimismo, está programado otro concierto para el 9 de noviembre en la localidad de Caleufú y por la tarde de ese día en la Escuela Hogar de Pichi Huinca, una de las escuelas que ganó el certamen "Juntos en el saber". "Gracias al apoyo recibido de la Subsecretaría de Cooperativas, hemos tenido la posibilidad de viajar y trabajar con las cooperativas de las localidades y las intendencias, quienes fueron los que solventaron en gran medida el traslado de los chicos", señaló Cuevas.
Este proyecto estuvo destinado en un primer momento a alumnos del secundario, pero los docentes que integran el equipo de trabajo lo ampliaron por las necesidades y la demanda. "Los chicos tienen la posibilidad de acceder a instrumentos y llevárselos a sus hogares. Este año lo hemos abierto para chicos de entre 7 a 18 años".
Uno de los objetivos fundamentales es fomentar en los chicos del interior el descubrimiento de sus talentos para tocar algún instrumento.

Concierto Didáctico

Los conciertos didácticos consisten en la actuación de la orquesta propiamente dicha, a la vez que se va explicando cómo trabaja la orquesta, cómo son los ensayos, cómo se afinan los instrumentos, mostrando las distintas familias de instrumentos. "Hemos percibido que en el interior hay una necesidad muy latente de poder escuchar este tipo de proyectos, sobre todo en orquestas compuestas por jóvenes. Tuvimos experiencias muy hermosas, porque se ve el respeto de los chicos, la atención y el acompañamiento de los docentes de música", reflexionó el director de la Orquesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.