La capacitadora, Diana Mondragón perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Nación, viene ofreciendo en todo el país conceptos básicos actualizados, con el objetivo de acordar criterios en la comunicación y el diseño museológico. Durante las jornadas sugirió realizar análisis de público, saber las colecciones con las que cuentan, efectuar un ordenamiento, saber dirigirse al público y sumar a nuevos públicos.
Desde la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, la coordinadora de Museos, Mónica Becerra, indicó que se trata de formar a todos los encargados y trabajadores de los museos, de los cuales algunos no cuentan con el título profesional. "En la oportunidad se trata de ver cómo se comunica desde la palabra, las imágenes, las luces y la disposición de la muestra, entre otras cosas. Se planteó la comunicación interna, (con el personal), externa, (con el público) y entre los objetos", precisó.
Asimismo, señaló que actualmente, los museos no se conciben como algo armado para que el público lo lea como pueda. Se pretende comunicar y dirigir el mensaje a los diversos públicos de manera más sistemática.
Sobre ello precisó que existe mucha bibliografía on line, entre las que se encuentran las subidas a Internet por las Asociaciones de Museos Internacionales, democratizando de esa forma las publicaciones, ya que hay poco texto impreso y costoso para conseguir en el país en referencia a esta temática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.