miércoles, 26 de octubre de 2011

Nueve trabajos pampeanos premiados en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnologìa



Feria_Ciencia
Nueve trabajos pampeanos fueron premiados en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnologia de los quince presentados por La Pampa, siendo la provincia que mayores distinciones obtuvo en esta edición de la citada Feria que se desarrolló en Tecnopolis.
"Es una satisfacción muy grande" aseguró el ministro provincial de Cultura y Educación, Néstor Torres, al referirse a los niños y jóvenes pampeanos premiados. Resaltó la importancia de la distinción obtenida por los chicos de la Escuela Hogar de Jagüel del Monte ya que "desde un lugar pequeño y alejado, su trabajo resultó ser el mejor del país". Agregó que "siempre acompañamos a todos los alumnos y docentes y los resultados demuestran el compromiso de todos para con la educación pampeana".
Néstor Torres agradeció a todos los participantes de este evento nacional ya que "dejaron muy bien sentado el prestigio de la educación de La Pampa a nivel país" y valoró que el ministro de educación nacional, Alberto Sileoni, remarcará la representación y la calidad de los trabajos pampeanos.
Los distinguidos por el Ministerio de Educación de Nación, equivalentes a un primer premio a nivel país fueron para los trabajos "Nuestro Tiempo: Meteorología Escolar" de la Escuela Nº 19 de Jagüel del Monte y "Recalculando...Areas" de la Escuela Nº 105 de la capital provincial.
En tanto las distinciones nacionales, equivalentes a un segundo lugar, otorgadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva fueron en educación secundaria en el área de Química para el trabajo "Agua que no has de beber" del I.P.E.M. de la ciudad de Santa Rosa y "Tiempos Nuevos, Tabla Nueva" de la E.P.E.T. Nº 2 de General Pico. En el área de Tecnología "Dispositivo de Seguridad Tercer Ojo" del Colegio Provincia de La Pampa, de la ciudad de Santa Rosa, fue otro de los que recibieron la distinción.
En Nivel Inicial, "Reciclando para Jugar" del J.I.N. Nº 21 de la Escuela Hogar Nº 56 de Loventuel resulto distinguido en el área de Tecnología. Por su parte en el área de Naturales, "Atraídos...por Imanes" del J.I.N. Nº 17 de la Escuela Nº 5 de Toay, también fue distinguido.
Desde otras provincias también premiaron a trabajos pampeanos ya que la Secretaría de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva y la Subsecretaría de Apropiación Social del Gobierno de Santa fe, distinguieron al trabajo "Pedal Ejercitador" realizado por chicos de la Escuela Nº 215 de Casa de Piedra.
En lo particular, la firma editorial Sangari S.A. distinguió el trabajo "Pequeños y Silenciosos Los Descomponedores" de la Escuela Nº 192 de La Maruja, obteniendo la posibilidad de que su trabajo sea publicado por esta editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.