En vistas a los comicios electorales del próximo 23 de octubre, la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, comunica a los ciudadanos que los Registros Civiles de la Provincia prestarán servicio para atención al público ese día domingo, en el horario de 9:00 a 18:00 horas.
La directora general del Registro Civil, Dra. María Irene Giusti, indicó que se atenderán consultas que se susciten entre la mesa electoral y el ciudadano. También se atenderán los casos donde existan documentos para retirar, en los Registros Civiles tomadores, que por algún motivo regresaron. "Estuvimos chequeando la situación de los distintos Registros Civiles y Santa Rosa tiene más de 300 documentos para entregar, la Dirección General tiene 60 y 2 pasaportes, General Pico 150, General Acha 60, Victorica 40, así como varias localidades del interior", detalló Giusti.
La directora general del Registro Civil, Dra. María Irene Giusti, indicó que se atenderán consultas que se susciten entre la mesa electoral y el ciudadano. También se atenderán los casos donde existan documentos para retirar, en los Registros Civiles tomadores, que por algún motivo regresaron. "Estuvimos chequeando la situación de los distintos Registros Civiles y Santa Rosa tiene más de 300 documentos para entregar, la Dirección General tiene 60 y 2 pasaportes, General Pico 150, General Acha 60, Victorica 40, así como varias localidades del interior", detalló Giusti.
Aclaró que los Registros Civiles que tienen documentos de identidad, fueron aquellos que tomaron los trámites y que volvieron porque el ciudadano recibió el documento en su domicilio. "Puede haber una confusión sobre cómo era con anterioridad. Antes venían todos a la Dirección General y se distribuía. Ese sistema cambió, el documento llega al domicilio y si por alguna razón el ciudadano no lo recibe, porque no estaba, no vio el aviso o no lo retiró del correo, vuelve al Registro tomador".
Los documentos tienen un tiempo de guarda en los Registros, estipulado legalmente hasta los seis meses. Pasado ese plazo, se devuelven al Registro Nacional para su destrucción.
Por otra parte, Giusti indicó que se habilitarán puestos digitales en Catriló, Santa Isabel y Eduardo Castex. Actualmente se están instalando otros puestos en las localidades de Ingeniero Luiggi, Quemú Quemú e Intendente Alvear. "Con estos puestos, contaremos con un total de 19 localidades conectadas al sistema de puesto digital. Estos están ubicados regionalmente. El tiempo de llegada es mucho menor desde un puesto digital que desde el soporte papel, porque se adelanta el 70% del trámite, ya que sólo se mandan los datos biométricos (foto, firma y huella)", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.