La documentación fue firmada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Paulo Benvenuto, en representación del Gobierno y el socio gerente de Ilka Construcciones, Luis Ángel Moldovan.
El proyecto se desarrollará en tres niveles, acompañando el aterrazamiento del terreno delimitado por la avenida Belgrano, calle Corrientes y pasaje del Arte, enfatizando un eje con el monumento a los Caídos en Malvinas.
El volumen del edificio tendrá su acceso principal desde la calle del Arte, generando una explanada que lo rodeará hacia el norte. Hacia el sur se desarrollará paralelo a la mencionada calle y los estacionamientos.
En el nivel planta baja funcionarán los sectores de mayor accesibilidad del público, interconectados por una espina de circulación que se integrará a Sala de Exposiciones para obras pictóricas y/o escultóricos, un bar temático con sala de lectura y el área comercial con un sector de ventas de obras de artistas pampeanos y como remate el ingreso al Auditorio de 400 personas. Se complementará con el volumen de la curatoría y depósito de obras de arte,
Desde la articulación vertical, enhebrado verticalmente por batería de ascensores y escaleras se accederá a todo el sistema donde desarrollarán las actividades del primer nivel, de sectores de administración, de dirección y la unión con un puente del espacio donde se realizarán ediciones y videoteca.
Al acceder al segundo nivel se encontrarán las aulas-taller donde se podrán tomar o dar cursos de arte. En este nivel existirá una nueva interconexión interior-exterior por medio de una terraza pergolada de actividades al aire libre.
Todo el volumen formal se representará con bloques, revoques símil piedra y áreas vidriadas generando un conjunto significativo que permita a los ciudadanos apropiarse por medio de sus usos de un espacio para la cultura en sus distintas expresiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.