miércoles, 19 de octubre de 2011

Última entrega del programa “Compartir las Artes”

 

 
Este jueves 20 de octubre en el Cine Teatro Pico de esa ciudad, se llevará a cabo el quinto y último encuentro del Programa cultural y educativo "Compartir las Artes", a la hora 10:30 y 13:30.
En esta oportunidad la propuesta contempla "El arte de descubrir los elementos de la música", a través de un concierto didáctico que brindará la Banda Sinfónica de La Pampa. Los mismos se realizarán a las 10:30 y 13:30hs, y los destinatarios son alumnos de 3° año en adelante del nivel Primario y 1° año del nuevo Secundario.

El objetivo es que los niños y jóvenes puedan vivenciar la música de una manera especial y poco frecuente. Se desarrolla con un contenido musical y pedagógico con el fin de que conozcan los instrumentos, sus posibilidades técnicas y conceptos teóricos llevados a la práctica, ello requiere de una participación activa de los asistentes, hecho enriquecedor y que a la vez permite construir un espectáculo dinámico y divertido.

Banda Sinfónica de L.P.

Este tradicional conjunto musical pampeano depende de la Subsecretaría de Cultura y tuvo su origen por el año 1910 como Banda de la Policía de los Territorios. Como tal, se mantiene hasta la provincialización de La Pampa, en que pasa a denominarse Banda de la Policía de La Pampa, y desde fines de la década de los 50, Banda Sinfónica de La Pampa.
En sus comienzos fue una banda de desfiles y ceremonial, pero a partir de la gestión del maestro Juan Mecca da un gran salto, pasando a tener un papel protagónico en la sociedad pampeana, no sólo como organismo de conciertos sino también como escuela de músicos, al punto que la mayor parte de sus actuales integrantes, se formaron en las propias filas de la Banda.
Posteriormente, el desarrollo de los sistemas de audio, televisión y video, cambió el mundo de las Bandas Sinfónicas, al volverse masivo el acceso del gran público a las Orquestas Sinfónicas y a las salas de conciertos. La competencia ha obligado a las Bandas a volverse verdaderas Orquestas de Instrumentos de Viento, de tamaño más reducido y mayor calidad interpretativa y la Banda Sinfónica de La Pampa no fue una excepción. Actualmente es dirigida por el maestro Manuel Gérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.