miércoles, 19 de octubre de 2011

Conectar Igualdad

 
 
Comenzaron talleres para docentes de Escuelas Especiales.
 
En el contexto del Programa Conectar Igualdad se iniciaron en Santa Rosa y General Pico una serie de talleres destinados a docentes de Escuelas Especiales de toda la Provincia que están al frente de alumnos con distintos signos de discapacidad, tal el caso de sordos, ciegos o disminuidos visuales, irregulares motores e intelectuales.
La actividad consistió en principio, para el caso de Santa Rosa, en orientar la temática que abarca a los intelectuales (la próxima será para sordos), mientras que en General Pico la jornada consistió en aportar a la franja que comprende a sordos e irregulares motores.

Daniel Maldonado, coordinador del Programa Conectar Igualdad, reveló que la capacitación está a cargo de docentes pampeanos que previamente tuvieron una instancia de formación sobre el uso de las netbooks y sobre el equipamiento que se entrega en las escuelas. "Preferimos que estén al frente quienes conocen de la modalidad de Educación Especial que hayan recibido una instancia de formación previa específica sobre el uso de las netbooks. Nos parece importante porque Educación Especial no tiene habitualmente muchas ofertas de formación en el uso de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación)".
Agregó que los maestros que participaron recibieron una netbook que usaron durante estos primeros encuentros, donde se mostraron técnicas de software específico atendiendo las dificultades de los estudiantes. Además, se mostró una colección de recursos educativos digitales denominado Escritorios Nacionales y Pampeano. "Debo destacar que el Escritorio Pampeano, recientemente lanzado, tiene una sección específica para estudiantes sordos" -precisó Maldonado- narrando además que de esa manera pudieron explorar con amplitud las colecciones.
El programa consta de cuatro jornadas que se extenderán hasta noviembre próximo en ambas ciudades, con la participación de un cupo que comprende a 20 trabajadores de la educación por taller. Estas acciones proseguirán durante 2012 ampliándose a otras sedes de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.