miércoles, 26 de octubre de 2011

Cierre de Sábados con Actividades Juveniles



coordinacion_-Ladreche_25-10
El próximo sábado 29 de octubre está prevista la fiesta de culminación del programa Sábados con Actividades Juveniles (SAJ), en la plaza San Martín de Santa Rosa. Este programa fue implementado por la Dirección General de Educación Inicial y Primaria del Ministerio de Educación, a cargo de Ana María Franzante.
SAJ viene trabajando muy bien desde hace años, con la idea de que cada escuela seleccione los talleres que crea más convenientes y que despierten el interés de los alumnos. De esta forma, los chicos se sienten identificados con las actividades que se realizan los sábados en sus escuelas.

Como todos los años, se organizó esta fiesta donde participarán los alumnos de las escuelas que pertenecen al SAJ., mostrando los trabajos que realizaron a lo largo del año. Las actividades comenzarán a partir de las 9:00 horas, estimándose la participación de 1.500 chicos de toda la provincia. En caso de mal tiempo, la jornada se efectuará en la Escuela Nº 221.

Habrá actividades recreativas, música, danzas, números artísticos y cada escuela contará con un stand, donde expondrán sobre los distintos talleres desarrollados. "Allí los chicos tendrán la oportunidad de relacionarse con otros chicos y ver qué realizaron durante los encuentros. A partir de esto, podrán despertar su motivación o gusto por nuevos talleres para el año siguiente", indicó Marcos Ladreche, referente del programa. Asimismo, sobre la calle Hipólito Yrigoyen se efectuará una simultánea de ajedrez, con la participación de 150 chicos.

En cuanto a las perspectivas para el año entrante, Ladreche planteó que se realizará una evaluación del programa, para luego, efectuar posibles cambios que enriquezcan, todo lo que se viene trabajando desde el año 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.