jueves, 27 de octubre de 2011

Culminó ciclo "Compartir las Artes"



bANDA_SINFNICA_26-10
El pasado jueves 20 de octubre culminó el programa cultural y educativo "Compartir las artes", organizado por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Cultura del Gobierno (área Arte Propio). La última propuesta fue "El arte de descubrir los elementos de la música", con un concierto didáctico de la Banda Sinfónica de La Pampa, que tuvo lugar en el Cine Teatro Pico.
Participaron más de ochocientos niños y jóvenes, quienes tuvieron una participación activa durante el desarrollo musical y pedagógico con el fin de que conozcan los instrumentos, sus posibilidades técnicas y conceptos teóricos llevados a la práctica. En esta oportunidad, los destinatarios fueron alumnos comprendidos entre tercer y sexto año del nivel primario y de primer año del secundario, de distintos establecimientos educativos de la ciudad: Nueva Escuela Argentina, Colegio Santa Inés, Ex Unidad Educativa Nº 14, Escuela Normal Mixta, Escuela Nº 84, Escuela Nº 26, Escuela Nº 233, Escuela "Juana Azurduy", Colegio República de "El Salvador", Colegio "Virginia Amela" y Escuela "Nuestra Señora de Luján".
Este programa se desarrolló en el Multiespacio de Arte del Norte – MEDANO – y comenzó en el mes de agosto con "El arte de narrar", en donde participaron Olga Liliana Reinoso, Gabriela Iglesias y Marta Cardoso y una dramatización a cargo de alumnos del Colegio "José de San Martín" de Alta Italia. Además, Diana Blanco presentó el libro "Un pandita glotón" de Marta Cardoso.
Posteriormente, fue el momento de "El arte de combinar sonidos y palabras" (Cancionero Infantil Pampeano) a cargo de Ernesto del Viso, con la participación de Miguel Touceda y Sebastián Díaz. Ambas propuestas fueron para el nivel primario.
En el mes de septiembre, "El arte de escribir" con Armando Lagarejo y Adriana Maggio para el nivel secundario y "El arte audiovisual" coordinado por Carlos Garrido y Valentina Miño Savanco, para alumnos de 9no. de EGB y del nuevo secundario.
En cuanto al cierre del programa, se realizó con el concierto didáctico a cargo de la Banda Sinfónica de La Pampa, dirigida por el Maestro Manuel Gérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.