sábado, 22 de octubre de 2011

Nuevas exposiciones en el Museo de Artes



El próximo viernes 21 de octubre, a las 20:00 horas se inaugurará en el Museo Provincial de Artes "Redenciones" de Raúl Fernández Olivi y Jimmy Rodríguez. Esculturas, dibujos, fotografías e instalaciones. El cierre es el 7 de noviembre.
En la exposición podrán apreciarse por primera vez sus más recientes trabajos. Raúl Fernández Olivi presentará una nueva serie escultórica titulada "Semillas", en la que continúa indagando en la dualidad de lo externo y lo interno, enfatizando a partir del dinamismo de las formas, que las transformaciones son procesos interiores. También se presentarán sus dibujos pertenecientes a las series "Topografías" y "Árboles" junto a la escultura "Pueblo blanco".
En tanto, del fotógrafo Jimmy Rodríguez se podrán observar una serie de trípticos, montados a modo de pinturas, donde confluyen el desnudo y la naturaleza para establecer un diálogo poético pero cargado de tensión. Asimismo, se mostrarán instalaciones de este artista.
Por otra parte se presentará "Así como me ves", representaciones femeninas – fotografías de Zulema Maza. Por lo general, la obra de esta artista posee un doble registro. El primero es, con toda evidencia, lo que se ve en esa búsqueda de seducción y belleza tan palpable en rostros que nos miran, poseídos por algo que se desplaza siempre en el punto justo.
Por último, el trío "Troika" cerrará la inauguración de este evento. El mismo está integrado por Lucía García en bajo y voz, Alberto Acosta en guitarra, tocando juntos en distintas formaciones desde 2004, recién a fines de 2010 comienzan a ensayar como trío, trabajando un repertorio de canciones propias con sonido jazzístico, pero que aborda distintos ritmos latinoamericanos como el bolero, el candombe, la bossa nova y hasta la cumbia.

Sábado 22 de octubre

Por otra parte, el sábado 22 se presentará el libro "Ikebana de piquillín" (colección de haikus – poemas breves de origen japonés) de Atilio Germani. Dicha presentación estará a cargo de Edgar Morisoli y cierre con la cantante lírica Lily Susvielles. Invita la Asociación Pampeana de Escritores.
El hauku es un poema breve de origen japonés, un terceto de sólo diecisiete sílabas repartidas en versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente. Si bien tomó forma en el siglo XV, sus antecedentes se remontan a no menos de seiscientos años, herederos a su vez de la poesía china.
Íntimamente vinculado con el budismo zen, el haiku es "lo que está sucediendo en este momento y en este lugar". En su forma clásica el poeta vuelca en palabras lo que le llega en ese momento, mientras posa la mirada sobre su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.