El ingeniero Nicolás Echevarría, gerente técnico de la APA, formuló algunas consideraciones sobre esta presentación de interés público y expresó, con respecto a la concurrencia de delegaciones escolares al lugar, que los niños son los agentes difusores de la temática, "el terreno fértil para sembrar estos conocimientos y transmitir el mensaje a los mayores" y agregó: "les estamos planteando a través de una brigada de agua que creamos (una especie de cinco superhéroes adolescentes) que tienen la misión de cuidar el agua.
Lo que hacemos a través de obras de teatro es convocar a los niños para que cumplan la misión en sus casas", agregó. Las obras están planteadas a través de estos cinco superhéroes donde el grupo de teatro se disfraza mientras que el juego es reclutar a los chicos".
Los colegios concurren de acuerdo a los turnos asignados, están programadas cuatro obras por día (en los horarios de 10:00, 11:00, 15:00 y 16:00) y "la idea es que la gente pueda concurrir en horas de la tarde de 19:00 a 21:00. Junto al móvil de Nación tenemos instalado un laboratorio de la APA, queremos que la gente participe, que esto se conozca para tomar conciencia sobre un buen uso del agua".
Subrayó que además de la proyección de un video, a los niños se les entrega folletería específica donde se fijan las misiones a cumplir, calcomanías para adherir a los automóviles y credenciales donde se los identifica como miembros de honor de la brigada. "Creemos que los chicos con todo esto se van a entusiasmar, van a aprender y participar".
Se mostró satisfecho por la tarea realizada habida cuenta que "estamos trabajando desde principios del año en la organización con el esfuerzo de todos" (AySA, Aguas del Colorado y APA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.