miércoles, 26 de octubre de 2011

Localidades turisticas: Guatraché

Guatraché

Localidad ubicada en el sureste de la provincia de La Pampa, sobre la ruta provincial Nº 1; a 189 km de la capital pampeana, la misma distancia de la ciudad de Bahía Blanca y a 694 km de Capital Federal; inmersa en un paisaje de lomadas y depresiones característico de los valles del sudeste pampeano.
Colonia menonitas de Guatraché - Fotografía: Jinny Rodríguez
Fotografía: Jinny Rodríguez
 Parque Recreativo Samuel Novick - Laguna Guatraché
Ubicado a 12 Km del centro  urbano, el espejo de agua tiene una superficie de 778 has y aproximadamente 40 has de playas y salinas, la superficie varia de acuerdo a las precipitaciones anuales. El clima predominante de la zona es templado con grandes amplitudes térmicas.
Ideal para estar en contacto con la naturaleza, realizar caminatas, safaris fotográficos, escalar los senderos de los farallones, "cerros" y alcanzar los puntos panorámicos para observar desde allí la Laguna en todo su esplendor. Estas actividades se realizan durante todo el año y en la época de verano se puede disfrutar del balneario del Parque Recreativo Samuel Novick.

Parque Recreativo Samuel Novick - Fotografía: Municipalidad de Guatraché
Fotografía: Municipalidad de Guatraché
El valor de la laguna radica, fundamentalmente, en las cualidades terapéuticas de sus aguas, su composición es fuertemente clorurada, sulfatada, cálcica, magnésica e hipermarina, ello le otorga propiedades curativas para el reumatismo y las enfermedades de la piel.
La  Laguna Guatraché ofrece para sus visitantes: camping, fogones, duchas, baños, pileta de natación, restaurante y proveeduría. Canchas de futbol, voleibol, tejos y bochas. En temporada de verano se realizan los domingos los tradicionales bailes populares y cuenta con servicio de combis desde la localidad.
Parque Termal Laguna Guatraché
Spa, baños termales individuales y grupales, Fangoterapia, Hidroterapia, Masoterapia.
Enclavado en medio del monte pampeano, el Parque Termal ofrece a sus visitantes, descanso, salud y gastronomía.

Parque Termal de la Laguna de Guatraché - Fotografía: Municipalidad de Guatraché
Fotografía: Municipalidad de Guatraché
Productos de belleza elaborados a base de algas, fango y agua termal.
Habitaciones con baño privado y restaurante todo el año.
Reservas e Información: Santa Rosa: María Noceda (02923) 15432744. Termas: (02924) 492127.
E-mail: termas@deguatrache.com.arEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.termasdeguatrache.com.ar

Estancia "La Julia"

Centenaria estancia donde el visitante encontrará un remanso de paz en la llanura pampeana, un refugio para descansar, estar en contacto con la naturaleza y el campo.
Sobre ruta provincial Nº 24 a 29 Km. de Guatraché. Tel.: (02925) 499481
Complejo turístico - religioso Cristo de la Salud
Es un camino de peregrinación, un espacio de misticismo, espiritualidad y fe. El peregrino podrá recorrer los Misterios del Rosario, un Vía Crucis que al llegar a la estación XII cobija al "Cristo de la Salud". Emplazado en un marco natural desde donde se puede observar el milagro de la naturaleza. Ubicado sobre la circunvalación que rodea la localidad.
Complejo turístico religioso del Cristo de la Salud - Fotografía: Municipalidad de Guatraché
Fotografía: Municipalidad de Guatraché

Colonia Menonita
Dueños de una particular forma de vida y de trabajar la tierra, alejados de las comodidades del mundo contemporáneo, los Menonitas, seguidores de Simons Menno conservan sus costumbres y tradiciones holandesas y alemanas. Llevan una vida sencilla, alejada de los más elementales signos de la modernidad. Sus principales actividades son: tambo, quesería, carpintería, metalúrgica, comercio de ramos generales, confección de prendas de vestir, elaboración de conservas, construcción de carruajes, cría de animales de corral y cultivos propios de la huerta. La Iglesia es el punto de reunión, donde profesan su religión. Los domingos están reservados para el descanso y las visitas dentro de la comunidad.
Ubicada a 35 Km de Guatraché sobre Ruta Provincial Nº 3.
Contacto para visitas guiadas a la Colonia: Oficina de Turismo. Municipalidad de Guatraché.



Para más información: www.guatrache.gov.ar

Contactos:

Municipalidad de Guatraché.
Las Heras 20. Tel.: (02924) 492001 - 492498
Oficina de Turismo
San Martín 198. Ex Estación Ferrocarril
Tel.: (02924) 492791
E-mail: turismo@lpguatrache.com.arEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de atención: Lunes a Viernes: de 8 a 12 hs. y de 16.30 a 19.30 hs. Sábados y Domingos: de 10 a 12 hs. y de 17 a 21 hs.
Terminal de Ómnibus de Guatraché
Roca y Avellaneda s/n. Tel.: (02924) 492023
Atardecer en la Laguna de Guatraché - Fotografía: Municipalidad de Guatraché
Fotografía: Municipalidad de Guatraché

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.