sábado, 22 de octubre de 2011

23 de octubre: Acto eleccionario



En vistas a los comicios electorales del próximo 23 de octubre, la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas comunica a los ciudadanos que los Registros Civiles de la Provincia prestarán servicio para atención al público el domingo, en el horario de 9:00 a 18:00 horas.
Se atenderán consultas que se susciten entre la mesa electoral y el ciudadano. También se atenderán los casos donde existan documentos para retirar, en los registros civiles tomadores, que por algún motivo regresaron.
Los documentos tienen un tiempo de guarda en los Registros, estipulado legalmente hasta los seis meses. Pasado ese plazo, se devuelven al Registro Nacional para su destrucción.

Accesibilidad en los comicios

La accesibilidad electoral incluye las medidas, procedimientos y normativas que tienen como finalidad promover el pleno e integral acceso de la población a los múltiples aspectos que constituyen el proceso electoral.
Desde la Dirección de Discapacidad, se propicia la accesibilidad a la hora de ejercer el derecho al voto, para todas aquellas personas que tengan alguna discapacidad (motriz, sensorial, mental o visual) como aquellas que presenten limitaciones que interfieran en su desplazamiento, visión, orientación y comunicación.
Estas limitaciones pueden ser de características permanentes o temporales, visibles o invisibles. En este sentido, se dirige también a adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad invisibles (cardiopatías, pacientes en diálisis o en tratamientos oncológicos, entre otras).
Cada establecimiento de votación contará con un Cuarto Oscuro Accesible (COA) que tendrán las siguientes características: será habilitado en el espacio de más fácil acceso y más cercano al ingreso del establecimiento. Contará con señalización para que pueda ser fácilmente identificado y podrá ser exclusivo o tratarse de un cuarto común.
Para efectuar consultas al padrón electoral por Internet: www.padron.gob.ar, telefónicamente llamando al 0800-999 PADRON(7237).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.