miércoles, 26 de octubre de 2011

Entrega de alimento balanceado a pequeños productores caprineros del Departamento Lihuel Calel



Entrega de balanceado
Con la colaboración de la Delegación de la Subsecretaria de Agricultura Familiar se llevó a cabo, en el establecimiento del Sr. Julio Maicorra del Departamento de Lihuel Calel una reunión de Pequeños Productores dedicados a la producción bovina, ovina y caprina.

El motivo de dicha reunión consistió por un lado en la distribución y entrega de un equipo de alimento balanceado aportado por el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa para paliar la difícil situación que atraviesan los pequeños productores de la zona a causa de la sequía y por otro lado, con el apoyo de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y la coordinación provincial de la Ley Caprina Nacional, conformar un grupo organizado de productores que se pueda incluir como posible beneficiario de los programas de apoyo a la producción caprina, ovina y la agricultura familiar.

En la reunión estuvieron presentes: El coordinador Provincial de la Ley Caprina Nacional; médico veterinario Ignacio Kotani y representantes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar; entre los cuales se encontraban presentes el médico veterinario Marcelo Sánchez (responsable del RENAF en la provincia de La Pampa) y el ingeniero agrónomo Pedro Cajaravilla (delegado técnico del departamento Lihuel Calel)
Con esta entrega de alimento se completa la segunda etapa de ayuda por emergencia a productores caprineros del oeste pampeano. Sumando las dos etapas; el Ministerio de La Producción lleva entregado durante el 2011 más de 500Tn de alimento balanceado que se han distribuido en los Departamentos de Loventué, Curacó, Lihuel Calel, Puelén, Limay Mahuida, Chical-Co y Chalileo.

Actualmente se encuentra tramitando la compra de heno de alfalfa para atender la demanda de fibra de los rodeos caprinos que resulta indispensable para la época de lactación de las cabras y que debido a la sequía no se puede obtener del pastizal natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.