jueves, 27 de octubre de 2011

Capacitación en Jardinería en Toay


Karina Poma
Se está llevando a cabo en la localidad de Toay, concretamente en el Jardín Botánico Provincial, una capacitación sobre Mantenimiento de Parques y Jardines, en el marco del Programa de Horticultura que lleva adelante el Ministerio de la Producción.
Dicho anuncio lo realizó hoy la directora de Producciones Alternativas, Karina Poma, quien detalló además, que este curso cuenta con una amplia convocatoria de 65 personas, está a cargo de la técnica Gimena Asquini y tendrá una duración de un mes y medio, dictándose clases teóricas y prácticas, todos los viernes en horas de la tarde.
La directora rescató la repercusión de la Expo Vivero realizada días atrás en el Jardín Botánico Provincial, como también el curso de Floricultura llevado a cabo de manera conjunta con el Municipio de Toay, "lo que incrementó la demanda acerca de este tipo de capacitaciones".
Respecto de la temática recordó que en el primer curso se enseñó acerca de cómo producir los plantines, "en este caso se trata de ver como los cuido", es decir "ahora se trata de ver como mantengo esos plantines, la limpieza, el cuidado y demás, ya sea en jardines, patios, viveros".
En referencia a los participantes Poma comentó que el sector es muy diverso "hay gente que son productores en viveros, otros que están interesados en producir en serie, y también hay gente particular que quiere cuidar su jardín propio y quiere tener un mayor conocimiento sobre ello".
Finalmente rescató el hecho de que dicha capacitación sea práctica y con las posibilidades que brinda el Jardín Botánico "lo que atrae una mayor concurrencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.