miércoles, 26 de octubre de 2011

Jornadas de Acción Emprendedora



produccion_25-10
Se efectuarán el club Español de Santa Rosa el 3 de noviembre.
El Ministerio de la Producción anuncia las primeras jornadas de Acción Emprendedora destinado a la nueva generación de empresarios pampeanos, a realizarse el jueves 3 de noviembre a partir de las 15:30, en la sede del Club Español de Santa Rosa.
Participarán prestigiosos disertantes, emprendedores nacionales y pampeanos, quienes narrarán sus experiencias exitosas a través de sus pequeñas y medianas empresas comerciales e industriales.
La apertura de la jornada estará a cargo del ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, tras lo cual se efectuará el lanzamiento del Mapa de apoyo al emprendedor en La Pampa.

Luego, distintos emprendedores hablarán sobre sus casos de éxito, tal en caso de los propietarios de Pampa Gourmet, Vía Vera y Ochoquince, y posteriormente Dolores Avendaño abordará aspectos de superación personal, una desafiante aventura, autora de los dibujos de Harry Potter en español y maratonista.

Detalles de la convocatoria

Para ampliar detalles sobre la convocatoria, la directora general de Asistencia Financiera a PyMEs, Beatriz Lucero, señaló que está destinada a jóvenes empresarios que tuvieron algún tipo de asistencia por parte del Ministerio de la Producción, ya sea crediticia, técnica u otras acciones de capacitación.

Lucero recordó que esa asistencia tiene líneas específicas para los jóvenes que se inician en una actividad, donde se los ayuda a armar proyectos, se les brinda capacitaciones y finalmente con un apoyo financiero y un posterior seguimiento del emprendimiento.

Se involucra además en la invitación al encuentro del jueves 3 a todos aquellos que han recibido apoyo crediticio de los municipios a través del Fondo de Descentralización del Ministerio de la Producción.

Invitación a los jóvenes

Pablo Marek, director de Asistencia Técnica del área, formuló la invitación a los jóvenes pampeanos, "que son quienes trabajan junto al Gobierno Provincial en las distintas líneas y programas". Amplió diciendo que la idea es poner en el centro de la escena al emprendedor pampeano por su importancia en cada una de sus comunidades y que "también servirá para vincular las distintas realidades del norte, sur, oeste y centro de la provincia en un evento donde va a haber casos de éxitos pampeanos para transmitir las experiencias a los nuevos emprendedores".

Por otro lado, el representante de una empresa invitada a la reunión, proveniente de Buenos Aires, va relatar su crecimiento en pocos años. Destacó asimismo la presencia de Dolores Avendaño con sus charlas de superación personal, de motivación, logros y metas.

Sobre el Mapa de Apoyo al Emprendedor, Marek reveló que es una herramienta que va a estar disponible en las páginas de Internet de la Provincia para las consultas respectivas de todos los sectores involucrados (emprendedores, municipios, cámaras e instituciones). "Este Mapa de Apoyo es una guía completa de herramientas a instituciones que trabajan o apoyan en alguna parte del proceso emprendedor.

Se han relevado más de 70 herramientas a instituciones que en La Pampa trabajan en algunas de estas actividades. "Lo importante es centralizar todo esto para que cualquiera lo encuentre porque en definitiva contribuye a la difusión. Esto releva herramientas municipales, provinciales y nacionales que están disponibles desde el estado provincial", cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.