miércoles, 19 de octubre de 2011

XXIV Semana de Cine Nacional en La Pampa

 
 
En el cine Amadeus de Santa Rosa, hoy se proyectará la película "Juan y Eva" con la dirección de Paula de Luque. Comenzará a las 21:00 horas, con valor de la entrada en $5.
 
El film cuenta que tras el terremoto de San Juan, en enero de 1944, comienza la historia de amor de Juan Domingo Perón y Eva Duarte. Él, un coronel del Ejército. Ella, una joven promesa del radio teatro. La película relata el desarrollo de su relación en un contexto vertiginoso, desde enero de 1944 hasta octubre de 1945, período en el que formalmente se convierten en pareja y empiezan a protagonizar los destinos de la Argentina hasta nuestros días.
Por otra parte, el martes 18, se proyectará también a las 21:00 horas, "Montando al Zorro", con la presencia de su director, Juan Ignacio Domínguez.

Posteriormente, "Nueva esperanza" (Documental) con la presencia de Fernanda Cardozo (directora) y Maximiliano Pinela (productor).
La película cuenta la historia del Zorro, un caballo de doma muy famoso, que supo estar varias veces por La Pampa y que perdió el invicto en Santa Rosa, con Alfredo Ramos.
El legendario caballo tordillo de los pagos de Micaela Cascallares, que supo acumular 157 montas, y que bajó de su lomo a las figuras más importantes e históricas de la jineteada, como Tukuta Schang, Ismael Santamaría, Claudio Nielsen, Otamendi y un centenar de jinetes que domingo tras domingo se anotaban en la lista para subirse a la leyenda, vuelve a La Pampa hecho película, para encontrarse con la gente que allá por los años 80´ y 90´ supieron amontonarse en un campo de jineteada para verlo corcovear.
Tras cinco años de trabajo, Juan Ignacio Domínguez, un joven director de cine de La Plata, que vivió de niño en la pequeña localidad de M. Cascallares, terminó la película documental que narra la historia de este animal, desde su nacimiento en el año 1972 hasta su muerte, el 26 de diciembre de 2000.
En cuanto al documental "Nueva esperanza", fue realizado por cinco alumnos de la Universidad Nacional de Córdoba, estudiantes de cine y TV, y retrata la vida de los colonos menonitas, que llegaron a la Argentina en 1983 y se radicaron en las inmediaciones de la localidad de Guatraché, La Pampa. Se trata de un documental que indaga sobra una comunidad que intenta resguardar sus costumbres y creencias, pues uno de los fundamentos más importantes de su religión es preservar su visión del mundo sin establecer vínculos con un estado nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.