sábado, 4 de agosto de 2012

Agosto con actividades para los niños


El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Cultura, comparte la organización de diferentes actividades con más de 40 municipios de la Provincia, contando también con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT) en algunas de las puestas teatrales. Se compartirán actividades sociales, culturales, recreativas y artísticas con niños y niñas de toda la Provincia, contemplando los derechos de la infancia, y con motivo de la celebración del Día del Niño en este mes de Agosto.
Habrá espectáculos circenses, cine móvil, teatro, títeres, mimos, marionetas, música, danza, barrileteadas, peloteros, inflables y juegos recreativos.


Actividades libres y gratuitas


Este domingo, a las 17:00: "El Lobo Feroz" en Santa Rosa. Puesta teatral de la obra a cargo del grupo independiente Teatroké en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, situada en el acceso del Parque Recreativo Don Tomás (por Av. Roca). "La historia del Lobo feroz" narra los inconvenientes que tiene el último Lobo Feroz para llevar a cabo su mandato familiar de asustar y comerse a Caperucita... Las dudas del último lobo de toda la zona, acompañadas con música original y coreografías nos llevan a un desenlace imprevisto y actualizado del clásico cuento de Caperucita y el Lobo. Esta actividad cuenta con el apoyo del INT y de la Secretaría de Cultura del municipio.


Sábado 4 de agosto

Abramo


9:00hs.: 4º Encuentro de Niños en Abramo. "Sobre la pata", espectáculo circense a cargo del grupo Malabaryarte (junto a INT). Participarán niños de distintas localidades con juegos recreativos, búsqueda del tesoro y almuerzo en el SUM Municipal. 17:00hs.: Chocolatada, juegos inflables, regalos y sorteos de ocho bicicletas en el Club Sportivo y Recreativo.


Doblas


14:00hs.: "Sobre la pata", espectáculo circense a cargo del grupo Malabaryarte (junto a INT). Juegos recreativos, sorteos, golosinas y chocolate con tortas en la Plaza San Martín.


Embajador Martini


14:00hs.: Espectáculo musical y circense "Ya es mañana" a cargo de La Banda Inestable. Juegos, sorteo de una bicicleta, chocolate en Plaza San Martín.


Ingeniero Luiggi


14:00hs.: Sorpresas, peloteros, juegos, chocolate con torta en Club Costa Brava.


Conhello


14:30hs.: Espectáculo circense a cargo de Kronics Circo. Juegos recreativos, torneo de voley, pelotero, chocolatada en SUM Municipal.


Quetrequén


14:30hs.: Puesta en escena de la obra "Cuentos con títeres" a cargo de Silvina Barroso. Golosinas, chocolates, bicicleteada en Asociación Quetrequén Futbol Club.


Ataliva Roca


18:30hs. Obra de teatro "El Soplador de Estrellas" (junto a INT) en SUM Municipal. Previamente barrileteada, chocolates y sorpresas.


Domingo 5 de agosto
Parera


14:00hs.: "Sobre la pata", espectáculo circense a cargo del grupo Malabaryarte. También juegos y sorpresas en el salón del Polideportivo "Juan Requena" de la Escuela Nº22. Las actividades continúa el LUNES 6 en la Escuela Nº 22 con la presencia del Taller de Títeres de la Subsecretaría de Cultura, brindando dos funciones -una en cada turno-, de la obra "El lindo bichito feo", destinada a niños de primero y segundo ciclo; niños del Jardín de Infantes "La Hormiguita Viajera" - salitas de 4 y 5 años- y pequeños del Centro "Ayelén".


Miguel Riglos


14:00hs.: Show de mimos y circo a cargo del Grupo de Teatro El Huésped. Juegos, danzas árabes, ritmos latinos, globología y merienda en SUM Municipal.

Anchorena


15:00hs.: Espectáculo musical y circense denominado "Ya es mañana" a cargo de La Banda Inestable. Búsqueda del tesoro, juegos a cargo de coordinadores de PROVIDA, juegos inflables, chocolate con torta en SUM Municipal.


Realicó


16:00hs.: "Sobre la pata", espectáculo circense a cargo del grupo Malabaryarte. Encuentro de murgas, juegos inflables, títeres y refrigerio.


Miguel Cané


15:00hs.: Espectáculo de magia a cargo del Mago Sinko en Miguel Cané.


Winifreda


15:00hs.: Espectáculo circense a cargo de Kronics Circo. Peloteros, cama elástica, sorteos, chocolate con torta, música y karaoke en Club Social y Deportivo.


Jacinto Arauz


16:30hs.: Show de murga "En Pampa y la Vía". Golosinas, maquillaje, juegos inflables, payasos, refrigerio, fotos y golosinas en Salón Juventud Agraria.


Mauricio Mayer


16:30hs.: Espectáculo de magia a cargo del Mago Sinko. Juegos inflables, barriletes, chocolate con facturas en SUM Municipal.


Guatraché


Grupo Entretelones, a través del programa del INT presenta la obra "Fedro y El Dragón" (títeres mecánicos de gran formato) a cargo del Grupo La Faranda en Cine Teatro Pampero.


Martes 7 de agosto
Anguil


20:00hs. Presentación de la Orquesta Infanto Juvenil de la Ex UE Nº 7 en el Colegio "Enrique Stieben".


Miércoles 8 de agosto
La Adela


El Cine Móvil de la Subsecretaría de Cultura en SUM, proyectará a la hora 18:00: "Hermanitos del Fin del Mundo" (2011), aventuras de Topa y Muni.
A las 21:00hs. "Que parezca un accidente" (2008), comedia negra protagonizada por Carmen Maura, Federico Luppi y gran elenco.


Jueves 9 de agosto
Cuchillo Có


El Cine Móvil de la Subsecretaría de Cultura en SUM proyectará a la hora 10:00: "Hermanitos del Fin del Mundo" (2011), aventuras de Topa y Muni. A las 14:30hs. "Tierra Adentro" (2011), documental sobre la conquista del Desierto y a las 19:00hs:"Que parezca un accidente" (2008), comedia negra protagonizada por Carmen Maura, Federico Luppi y gran elenco.


Viernes 10 de agosto
Falucho


16:00hs. Inauguración de la exposición "Cosa de Chicos", muestra temática de juguetes y juegos de distintas épocas para reencontrarse y revivir recuerdos de infancia. Juegos al aire libre: rayuela, taba, y tejo entre otros... en Museo del Centenario de Falucho.
A las 13:30hs., el Cine Móvil proyectará "Hermanitos del Fin del Mundo" (2011), aventuras de Topa y Muni.


Sábado 11 de agosto
Jagüel del Monte


10:00hs. Show de mimos y circo a cargo del Grupo de Teatro El Huésped en Escuela Hogar Nº 19. Almuerzo y juegos con la participación de niños de las Escuelas Hogares de La Pastoril, Chapalcó y Árbol Solo.


Santa Rosa


17:00hs. "Orquesta Mágica para cuentos sobre ruedas" a cargo del grupo porteño El séptimo personaje. Teatro, títeres, sombras, música en vivo, proyecciones y relatos se entretejen en un viaje que se sumerge en maravillosas texturas de cuentos en recorrido por tres estaciones que contemplan cada una un autor diferente... en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Parque Recreativo Don Tomás (acceso por Av. Roca).


Quemú Quemú


19:00hs. "La fiesta del conejo Paco", obra de teatro a cargo de Ana Badillo. Exhibición de talleres de salsa y danzas árabes, juegos recreativos, pelotero y chocolate con torta en Cine Teatro Marconi.


Domingo 12 de agosto
Monte Nievas


16:00hs.: Espectáculo musical y circense denominado "Ya es mañana" a cargo de La Banda Inestable. Juguetes, sorpresas, juegos, chocolates con facturas en el salón del Club de Monte Nievas.


Santa Isabel


15:00hs.: Títeres y música a cargo de Fernando Dagué. Juegos, entrega de juguetes en Polideportivo Municipal.


Arata


14:00hs.: Espectáculo circense a cargo de Kronics Circo. Chocolate con facturas, juguetes... en Club Rivadavia.


Eduardo Castex


14:30hs. Espectáculo musical y circense denominado "Ya es mañana" a cargo de La Banda Inestable. Juegos, magia, circo, música, payasos, sorteos d bicicletas y juegos didácticos entre otros, inflables... Chocolatada. Actuación del mago Emanuel Sereno de Santa Rosa y Tres Narices de Eduardo Castex. Participación de dos grupos de Danzas de la localidad... en Club Estudiantil.


Telén

 

Títeres y cuentos a cargo de Silvina Barroso. Juegos y películas, entrega de juguetes y sorteo de bicicletas en Club Telén.


General San Martín


14:00hs. Juegos, entretenimientos, inflables, chocolate con facturas, golosinas, regalos, sorteos, pochoclera. Un trencito recorrerá las calles de la localidad. Presentación del show de Zacarías con humor, magia, malabares y destrezas en monociclo en el Polideportivo Municipal.


Lunes 13 de agosto
Arata


Taller de Títeres de la Subsecretaría de Cultura presenta la obra "El lindo bichito feo" en el marco del proyecto ¡Qué comience la función...!; destinada a niños de primero y segundo ciclo y niños del Jardín de Infantes; en Escuela Los Hornos.


Miércoles 15 de agosto
Intendente Alvear


16:00hs.: En el marco del programa "Arte Propio en la Escuela", el músico e investigador Ernesto del Viso presenta "Sonidos y canciones para conocer La Pampa". Stand de Arte Propio con títulos y música de autores pampeanos en Centro Cultural "La Vieja Usina".


Domingo 19 de agosto
Santa Teresa


14:00hs.: "Sobre la pata", espectáculo circense a cargo del grupo Malabaryarte en el salón parroquial. Actividades al aire libre, sorteos, merienda.


Victorica


15:30hs.: Espectáculo musical y circense "Ya es mañana" a cargo de La Banda Inestable. Talleres de maquillaje artístico y pintura, búsqueda del tesoro, carrera de karting premio "Carlos Maldonado", desfile de "súper héroes ecológicos", sorteo de bicicletas, chocolate con tortas fritas, juegos recreativos... en Plaza Héroes de Cochicó.


Viernes 24 de agosto
Coronel H. Lagos


15: 30hs.: Espectáculo de magia "Rafael de Ronda y Rocío". Talleres de cerámica y dibujo; merienda... en SUM Municipal.


Sábado 25 de agosto
Puelén


14:00hs.: Show del payaso "Figu y sus amigos". Entrega de juguetes y chocolate con tortas en Escuela Nº 147.

Rancul


14:00hs.: Títeres y música a cargo de Fernando Dagué. Entrega de juguetes, merienda... en Polideportivo Municipal.


Guatraché


17:30hs.: Presentación de la Orquesta Infanto Juvenil de Toay en Cine Teatro Pampero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.