sábado, 4 de agosto de 2012

Nuevas detecciones de casos de triquinosis


La Dirección General de Agricultura y Ganadería del Gobierno de La Pampa comunica que a través del laboratorio de triquinosis de la Municipalidad de General Acha se han denunciado dos casos de triquinosis en animales.
Uno de los casos corresponde a un jabalí que fue cazado en un campo ubicado entre la localidad de General Acha y Lihuel Calel, y el otro caso corresponde a un porcino de un productor de la localidad de Santa Teresa que realizaba una carneada casera.
Con motivo de estas apariciones de casos, y por otros detectados anteriormente, se recomienda a la población evitar el consumo de chacinados con procedencia desconocida, "también cuando se elaboran con carnes salvajes". Y a los productores o personas que realizan "carneadas" que realicen el análisis correspondiente para asegurarse la inocuidad del alimento.
Por otro lado se les recomienda a los cazadores que al momento de faenar un animal salvaje es importante que se destruyan correctamente (a través de la quema) las vísceras y demás restos del animal que no se utilizan para el consumo; ya que, en el supuesto caso de que ese animal sea positivo al análisis, sus restos (vísceras, cueros, etc.) se convierten en un factor de contagio importante para el resto de la fauna que se pudiese alimentar de la misma.
triqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.