domingo, 5 de agosto de 2012

Buzzi: “Mientras siga vigente este modelo productivo basado en el monocultivo sojero, los productores porcinos tenemos los días contados”
Con la presencia del presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, este miércoles 1° de agosto, la Cooperativa de Carnes Alternativas Federada Ltda. “Abel Otaño”, realizó la Jornada Nacional Porcina, en la localidad santafesina de Chañar Ladeado. El objetivo fue debatir sobre el proyecto de ley de Recuperación y Fomento de la Ganadería Porcina que impulsa la FAA.

En su discurso de apertura, Eduardo Buzzi explicó: “La actividad porcina es la que más se ajusta a las posibilidades de los chacareros, porque es la ecuación que mejor cierra a la hora de transformar granos en carnes, de diversificar la producción, de impulsar el desarrollo local, y de generar arraigo en los pueblos del interior. En este contexto, el mayor desafío que tenemos en la actualidad es el de alcanzar una estabilidad, una perspectiva a largo plazo para la actividad y para ello, debemos trabajar para poder contar con una ley de promoción porcina. Hay que terminar con los históricos vaivenes que sufre la porcinicultura y para lograrlo, debe existir la voluntad política de establecer el marco legal que precisamos. Se deben establecer reglas claras de comercialización, se debe promover el consumo de la carne de cerdo, es preciso contar con fuentes de financiamiento para los productores y se debe conformar un ámbito de fijación de precios. Por todo esto, es necesario organizarnos, influir sobre el Congreso nacional y por sobre todas las cosas, seguir fortaleciendo la Cooperativa de Carnes Alternativas de la Federación Agraria, que es una herramienta fundamental para el desarrollo de los chancheros”.

“Mientras siga vigente este modelo productivo que concentra los recursos en pocas manos, y que está basado en el monocultivo sojero, sabemos que los pequeños y medianos productores porcinos tenemos los días contados. Claramente, al gobierno nacional le interesan los volúmenes de producción y poco se preocupa en manos de quién está lo producido”, concluyó el presidente de FAA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.