domingo, 5 de agosto de 2012

Tras la reunión del gobierno nacional con los tamberos, el problema de la lechería sigue sin resolverse



La delegación de tamberos, frente al Ministerio de Agricultura de la Nación.
Mientras se desarrollaba el encuentro, un nutrido grupo de productores se manifestó a las puertas del Minagri, esperando respuestas.

Finalizó la reunión de los productores tamberos nucleados en la Mesa Nacional de Productores Lecheros (MNPL) con el titular del Ministerio de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar, en la sede de la cartera agropecuaria. Por la FAA participó el director Daniel Oggero, quien señaló: “La promesa del gobierno nacional fue la de ponerse al frente de este conflicto, hasta encontrar una solución a nuestros reclamos, aunque el problema sigue sin resolverse. En las próximas horas nos estamos convocando en Rafaela (Santa Fe) y en La Laguna (Córdoba), para informar lo que nos han propuesto. Lo que nos dijo Yahuar es que se va a reunir en forma urgente con funcionarios del Área de Competitividad del Ministerio de Economía y con representantes de AFIP para discutir la situación de nuestro sector”.

Cabe recordar que mientras se desarrollaba la reunión, un nutrido grupo de productores se manifestó a las puertas del Minagri, esperando respuestas. Allí estaban, entre otros, el vicepresidente 2do de FAA, Guillermo Giannasi, y el representante de FAA ante la MNPL, Carlos González.

Además, Oggero agregó: “El martes 7 por la mañana habrá una reunión con técnicos de la MNPL y las cámaras provinciales de productores, para presentar los costos que tenemos para elaborar la leche. Esa misma tarde se incorporaría la industria a la discusión. La aspiración que tiene Yahuar, según nos dijo hoy, es lograr que la semana que viene podamos sentarnos todos los actores en la misma mesa a discutir sobre este tema. De todas maneras, veremos durante el fin de semana si nuestras bases están dispuestas a seguir esperando que se dilate la negociación. Hay muchos al borde del quebranto”.

Este viernes 3 a las 19,30 habrá una reunión de tamberos, con participación de FAA en la Sociedad Rural de Rafaela, para evaluar los pasos a seguir. Además, habrá una convocatoria a la misma hora de productores lecheros en la localidad de La Laguna, Córdoba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.