miércoles, 22 de agosto de 2012

En La Pampa se reunió el Consejo Federal del Catastro


Reunion Consejo Federal Catastro
17 provincias estuvieron presentes.
Comenzó hoy la tercera reunión anual del Consejo Federal del Catastro. Estuvieron presentes jefes de los Catastros de 17 provincias.
El cónclave estuvo encabezado por el subdirector de Catastro del Gobierno de La Pampa, Héctor Erburu, y el presidente del Consejo Federal del Catastro, Fernando Nasisi.
El funcionario pampeano se mostró complacido porque La Pampa fue anfitriona del encuentro en el que los representantes de las provincias, dialogan sobre diversas cuestiones en común que atañen a cada una de ellas.
Señaló que el Consejo es el encargado de brindar las pautas y lineamientos generales para que todos los Catastros adhieran "si bien todos los Catastro son provinciales y tienen su cierta independencia, este organismo coordina todas las actividades del Catastro a nivel nacional" aclaró Erburu.
Explicó que para abordar en profundidad la Ley de Tierras "vino una persona de Nación, por la cuestión de la venta de tierras al extranjero. También tenemos otros temas como la reforma del Código Civil y temas generales que atañen a los Catastros", explicó.
A su turno, Nasisi resaltó que en el cónclave se ultimarán detalles de "la reunión del Comité Permanente del Catastro en Iberoamérica, que tiene que realizarse el año que viene. Nos hemos comprometido a realizarla en nuestro país y tenemos que definir el lugar y la fecha" indicó.
Cabe recordar que el Consejo, creado por la Ley Nacional de Catastro 26209, nuclea a todos los Catastros del país, brinda los lineamientos generales a todas las provincias y contribuye a la implementación de las políticas territoriales, al gerenciamiento de la información territorial y al desarrollo sustentable
El cónclave se llevó adelante en las instalaciones del Motel Caldén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.