domingo, 12 de agosto de 2012

Precaución en rutas nacionales


Precaucion lluvias
Por alerta meteorológico de vientos intensos con ráfagas y lluvias, de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, se recomienda precaución en rutas de La Pampa.
En caso de visibilidad restringida por lluvia, neblina, tierra, se recomienda no entrar en la ruta, o abandonarla, estacionando en un parador o estación de servicio.
Se aconseja circular a bajas velocidades, mantener una prudente distancia con otros vehículos por si hay que frenar, ya que el auto bajo la lluvia se desliza más. Circular con las luces encendidas para facilitar la visión del camino y de los otros vehículos. Andar con el limpia parabrisas y el desempañante encendidos constantemente, para mantener los vidrios lo más limpios posible y facilitar la visión.
No realizar maniobras peligrosas ni bruscas, debido a la condición en la que se encuentra el piso. No acercarse demasiado al vehículo que lleva delante, evitando de este modo el denominado "efecto spray" (la lluvia pulverizada y sucia va a parar a su parabrisas). Además, en caso de una frenada brusca, tendrá menos espacio para detener su coche con seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.