lunes, 6 de agosto de 2012

Préstamo a Carnes Pampeanas


El Gobernador Jorge y el director de la firma firmaron hoy los términos del compromiso.
El Gobernador Oscar Mario Jorge y el director del Frigorífico Carnes Pampeanas, Gastón Lernoud, suscribieron esta mañana el convenio por el cual el Gobierno Provincial otorga a la firma un préstamo de 20 millones de pesos para poner en práctica entre otros aspectos de trabajo en la planta frigorífica, el plan del Pimer Empleo pampeano.
Las características del crédito son con un plazo de cinco años, con una tasa piso del 10,5 por ciento y una tasa máxima de 14,5 por ciento, variable, y un plazo de gracia de 24 meses.
El dinero será destinado a la inversión en la planta frigorífica, incluyéndose dentro del contrato una cláusula donde se fija que el dinero será destinado exclusivamente a los fines de trabajo en la planta.
Participaron de la rúbrica en el despacho gubernamental el ministro de Hacienda, Sergio Violo, y la presidenta del Banco de La Pampa, Laura Gallucio.
El contador Jorge agradeció a la presidenta Cristina Fernández por su "impronta personal que posibilitó que Carnes Pampeanas se pusiera hoy en marcha", y al presidente de Cresud "que tuvo la mejor buena voluntad para acompañar, al igual que al secretario nacional de Comercio Guillermo Moreno, que trabajó en forma personal en el tema", y a la diputada nacional María Luz Alonso "que también participó personalmente con su gestión".
Reveló luego que se llevan a cabo gestiones con otros cuatro frigoríficos pampeanos que tienen algunas características distintas que Carnes Pampeanas en cuanto a la exportación (Cuota Hilton).
Se trata de las plantas cárnicas de General Pico, La Adela, General Acha y Trenel, para las cuales "se está trabajando con ellos para establecer pautas para evitar problemas futuros y que sean realmente sustentables en el tiempo. Son una serie de medidas que hemos analizado conjuntamente con sus directivos", dijo. Aclaró que son medidas impositivas y créditos de promoción industrial, pero no quiso adelantar más nada porque "ellos están estudiando el tema".
El titular del ejecutivo informó por otro lado que viaja hoy a Buenos Aires para reunirse con el ministro Julio De Vido y miembros de la OFEPHI por temas relacionados al petróleo

Titular de Carnes Pampeanas

El titular de la empresa Carnes Pampeanas, Gastón Lernoud, manifestó por su parte que hoy lunes la planta frigorífica ubicada al este de esta capital reabrió su actividad industrial con faena en sus instalaciones. "En base a ello -dijo- iremos tomando personal con este programa que consiste en dar un primer empleo a personas de entre 17 y 27 años de edad de origen pampeano y enseñarles el oficio", explicó.
Ponderó la gestión que hizo al efecto el Gobernador Jorge para al reapertura de la planta y su interés por generar mano de obra calificada "reiniciando desde ahora las buenas prácticas que veníamos manteniendo en los últimos cinco años".

Jorge y otros temas institucionales

Pasando a otros ordenes dentro de su gestión al frente del Gobierno, el contador Jorge abordó distintos aspectos institucionales y políticos.
Es así que analizó la relación que existe entre los ingresos por tributos provinciales, coparticipación federal y los porcentajes salariales.
"El Poder Ejecutivo debe observar las disposiciones de la Ley de Presupuesto y las pautas que determinan para su confección. Nosotros tenemos de pauta el 24 por ciento y las condiciones salariales no deben superar las previsiones de dicha Ley y la evolución de los ingresos y recursos destinados a tal fin".
La Constitución Provincial "dice que cuando se voten nuevos gastos por sobre lo previsto en el presupuesto tienen que aumentarse los recursos respectivos", añadió. Con el 24 por ciento, los sueldos de la administración pública en La Pampa pasan a ser de 4.450 pesos de bolsillo mientras que los pasivos $ 3.649.
Aseguró que La Pampa es una provincia ordenada y "estos aumentos son los que nosotros podemos otorgar al personal legalmente", sostuvo.

Reforma Administrativa

Por otro lado indicó que impulsará una reforma del sistema administrativo provincial para eliminar la burocracia, acometiendo una descentralización para simplificación de los trámites administrativos "porque queremos una Administración Pública Provincial al servicio de la gente".
"Queremos impulsar una reestructuración del sector público provincial, queremos que la burocracia se ponga al servicio de la gente, simplificando los trámites, capacitando al personal y descentralizar la Administración Pública. Vamos a ir a una fuerte descentralización y simplificación administrativa".
"Hay trámites demasiado complejos, hay muchos pases innecesarios e intervenciones innecesarias que hacen que vayamos a la eficiencia y a la eficacia", dijo.
Perder tiempo "perjudica a la gente que es la destinataria de los trámites", consideró para finalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.