Bajo el lema "A participar se aprende participando", se desarrolló en el Colegio Provincia de La Pampa el Foro de jóvenes y docentes de nivel secundario, organizado por la coordinación provincial de Convivencia Escolar. El encuentro convocó a delegados de curso de 2º año y docentes tutores de todos los colegios secundarios de la Provincia.
En el acto de apertura de la jornada estuvieron presentes la directora de Planeamiento, Jacqueline Evangelista, y la directora de Educación Secundaria y Superior, Marta Lluch.
El objetivo fue abordar las temáticas de discriminación, resolución no violenta de conflictos, las TICs y un sinnúmero de debates que se hicieron en cada uno de los talleres.
Al respecto, precisó Lluch, que la finalidad de la participación de los alumnos fue "tratar de generar una escuela más democrática, donde se puedan escuchar, ser escuchados y no llegar a situaciones de conflicto mayores".
En tanto recordó que éste encuentro tuvo su antecedente en los foros regionales de Guatraché y Catriló, donde se trabajaron sobre las temáticas antes mencionadas.
El trabajo llevado adelante estuvo organizado en diferentes comisiones, luego se efectuó un cierre, para llegar a un plenario donde se leyeron las conclusiones, sistematizando el material para enriquecer al programa provincial.
Por otra parte, en La Pampa, se ha dado respuesta a la temática de la convivencia escolar mediante marcos normativos para todos los establecimientos educativos. "No sólo se crearon los consejos de aula, sino también los consejos escolares de convivencia, representando a los ámbitos de la comunidad educativa, incluyendo en algunos casos, a las familias". Desde el área se espera el fortalecimiento por medio del debate de estas problemáticas, en los próximos años, tratando de llegar a la resolución de conflictos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.