Fueron abiertos esta mañana los sobres de tres empresas correspondientes a la obra de ampliación y refacción del Atelier Museo del pintor Antonio Ortiz Echague, ubicado en la zona rural de Carro Quemado, con un presupuesto oficial de $ 917.000,00 y un plazo de ejecución de 180 días.
Las firmas que acudieron al llamado son Nicolás Construcciones, Kistner Construcciones y B.K. Construcciones, quienes presentaron la documentación legal y técnica.
Las firmas que acudieron al llamado son Nicolás Construcciones, Kistner Construcciones y B.K. Construcciones, quienes presentaron la documentación legal y técnica.
Detalles
El director de Obras Públicas, Daniel Ucciardello, señaló que se trata de una obra incluida en el área de Cultura de la Provincia "en el marco del apoyo que brinda el Gobierno a este tipo de acciones".En esta etapa se van a construir 120 metros cuadrados y se van a refaccionar los edificios existentes.
La construcción se va a ubicar de tal manera que se vincule al museo con el atelier, generando un área administrativa y de ingreso a los visitantes, con una sala de espera y oficina, respetando la arquitectura tradicional del lugar, para unificarlos de manera armónica.
La recepción, el hall de ingreso, el office y la sala de espera son los ambientes que se van a incluir en el área pública, más un depósito adecuado con la condiciones necesarias para resguardo de las obras de arte.
Queda prevista en el proyecto una etapa futura de 60 metros cuadrados para ampliar las instalaciones sanitarias y una vivienda para el cuidador.
Anhelo
Posteriormente, Jorge Ortiz Echague, nieto del extinto artista, expresó que era un viejo anhelo de la familia concretar un centro cultural en el lugar, basado en su obra.La importancia de la unión de los edificios -dijo- "hace a la seguridad y al mantenimiento de las obras. Ese edificio, como está hoy, aislado, sin la unión necesaria, hace muy dificultoso y complicado el cuidado porque hay corrientes de aire que con los trabajos futuros se van a evitar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.