En la mañana de hoy y acompañado de parte de sus ministros y de un buen número de funcionarios e intendentes de distintas localidades de la provincia, el Gobernador Jorge asistió al predio de la Asociación Agrícola de Santa Rosa en donde se desarrolla la 85ºExposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial de Santa Rosa.
Ya en la muestra, el Gobernador recorrió los diferentes stands en donde las empresas exhiben cada uno sus productos para luego desplazarse hacia el sector de los animales en donde conversó animadamente con los cabañeros presentes y admiró cada uno de los animales premiados, en especial el gran campeón de la Exposición, un animal llegado desde la localidad de Quehué.
Luego de la recorrida, el Gobernador manifestó su gusto por haber recorrido una "hermosa muestra", en la que pudo apreciar fundamentalmente la calidad de los animales presentes los cuales "realmente son de los mejores en calidad de la Argentina".
Si bien valoró la recuperación del sector ganadero no dejo de recordar que aún hay zonas que no se han recuperado de la sequía. En ese sentido contó que el viernes estuvo en localidades de oeste en un almuerzo que superó los mil productores de asistencia y "todavía hay zonas que no se han recuperado".
Sostuvo que la distribución de la riqueza del país debe ser con justicia social y recordó que todavía estamos superando efectos de la situación vivida en el año 2001 y "recuperarse de ese infierno lleva tiempo y quizás hay que pensar en el bienestar y en la vida digna de todos los argentinos".
Jorge manifestó que la sequía fue muy fuerte y también reflexionó sobre la situación de la ganadería en la provincia y en el país por el avance de la agricultura "que llevó a sobrecargar las zonas que con los efectos de la sequía generó una crisis profunda".
También Jorge repasó y mostró muchas de las líneas que están subsidiados tanto por el Banco de la Pampa y el Gobierno provincial para asistir a los productores bancarizados y no de la Provincia del sector agropecuario "siempre hay créditos para apoyarlos", reafirmó.
Aseguró que el dialogo es siempre posible y remarcó que la Presidenta ha convocado al mismo para diseñar un Plan Agroalimentario a la que han asistido todos los sectores "y eso a diez años de una crisis tremenda es loable". Sobre el tema también trajo a la memoria las reuniones y el dialogo con productores de toda la provincia en sendas reuniones fructíferas en las que hasta participó el ministro Domínguez y finalizó recordando el acuerdo firmado con la Presidenta mediante el cual hay 180 millones de pesos disponibles que están a disposición y subsidiados en conjunto entre los gobiernos nacional y provincial y el Banco de la Pampa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.