lunes, 5 de septiembre de 2011

Abrieron licitación para Centro de Salud en Gral. Pico



Lic. Ctro Salud Pico
Esta mañana se hizo la apertura de la licitación pública para la construcción de un Centro de Salud de Nivel II en el nuevo barrio de viviendas de General Pico, con un presupuesto oficial de $ 2.076.000,00 y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

Cuatro empresa concurrieron al llamado: IASER, Construcciones Ombú SRL, Eduardo Oscar Balent y Construcciones Góndolo, quienes presentaron los sobres Nº 1 con la documentación legal y técnica.

Conceptos del ministro González

El ministro Mario González (Salud), señaló que la nueva construcción tiene que ver fundamentalmente con que el Gobierno Provincial a lo largo de toda esta gestión ha venido realizando más de 10 mil soluciones habitacionales en todo el territorio provincial.

"No solamente se quiere llegar a la comunidad con viviendas sino también con la infraestructura necesaria que hace falta para que los barrios no queden aislados y tengan la accesibilidad a todos los servicios" precisó.
En el caso de su área, el ministro dijo, dentro del Plan Estratégico Provincial de Salud, que se está llegando a la población, donde "la posibilidad que hoy tengan un Centro de Salud con atención primaria muy cerca de donde viven, les permitirá contar con las especialidades básicas como clínica médica, pediatría, ginecología y obstetricia, cirugía general, laboratorios de análisis clínico y bacteriológico, sala de Rayos X y enfermería".
En relación al recurso humano para Salud, González sostuvo que hay una firme decisión política de seguir apostando en tal sentido en todo el orden provincial. "Nosotros estamos insistiendo en un hecho que es la reestructuración del recurso humano".

Arquitecto Guzmán: Ubicación del establecimiento

El arquitecto Juan Carlos Guzmán (subsecretario de Obras y Servicios Públicos) detalló brevemente que el nuevo establecimiento estará ubicado en la calle 405 de la ciudad norteña, sobre una base de 550 metros cuadrados a construir, y viene a abastecer una necesidad coordinada entre Obras Públicas y Salud, donde las cuatro firmas que cotizaron pertenecen a General Pico.

Del intendente Tebes

Finalmente el turno para hablar estuvo destinado al intendente municipal de General Pico, Jorge Tebes: "Es muy importante para General Pico ya que cuando empezamos a trabajar con esta gestión en esta etapa de 1.100 viviendas en un nuevo sector de la ciudad, nos significó un inconveniente en el hecho que quedamos con estos nuevos barrios alejados de todos los servicios.

En ese aspecto hubo un compromiso con el Gobierno Provincial para dejar todos los terrenos adecuados y dispuestos para ir licitando los distintos servicios".

Desde la Municipalidad "realizamos el arbolado urbano, el señalamiento, desagües en calles de tierra, a lo que se agregó no hace mucho la licitación de un centro policial".

Concluyó diciendo que "para nosotros es muy trascendente porque el Gobierno está cumpliendo efectivamente con lo que habíamos acordado en torno a los servicios para el barrio. Responde asimismo a las Políticas de Descentralización: que cada barrio tenga su escuela, su centro de salud y, entre otros, los servicios sociales de Bases Barriales que son mini municipios donde están las actividades de desarrollo social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.