lunes, 26 de septiembre de 2011

Firma de convenios por el Plan Estratégico Digital



Firma de convenios con COSEGA y TELEGA
El Gobernador Jorge firmó los convenios respectivos con la COSEGA y la firma TELEGA de General Acha.

El Gobernador Oscar Mario Jorge firmó esta tarde los convenios respectivos con el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha, Pablo Delous, y el titular del canal de cable TELEGA, Jorge Martínez, también con sede en esa ciudad.
Ambos convenios se enmarcan en el Plan Estratégico Digital desarrollado por el Gobierno Provincial y que permitirá que las firmantes puedan hacer uso del ancho de banda, prestado por la red de fibra óptica de la provincia, y brindar servicio de internet de 1MB a $50 a sus clientes pudiendo a la vez adquirir a la empresa AdC, el MB a $164 IVA incluido. También podrán brindar el servicio de llamadas sin cargo interurbanas entre usuarios adherentes al sistema de telefonía IP Pampeana tanto entre las localidades incluidas en el Plan como a otras localidades con las cuales el Gobierno provincial suscriba convenios con las respectivas prestadoras.
Ministros, secretarios, asesores y otros funcionarios del Poder Ejecutivo se hicieron presentes en el Salón de Acuerdos para presenciar la ceremonia de rubricación de estos compromisos que son los primeros que se suscriben a través del Plan Estratégico Digital y se insertan en el programa Internet Pampeano.

Jorge: "Ingresar al Siglo XXI"

Al explicar alcances de los convenios por los cuales se van a brindar los servicios de banda ancha, donde se une también el servicio de telefonía gratuito a través de la red oficial, el contador Jorge señaló el avance que ha permitido el Plan Estratégico Digital en La Pampa que "es ingresar al Siglo XXI".
Las tecnologías de información y comunicaciones "se plantan acabadamente con una red de 1.800 km. que hemos construido además de un nuevo Data Center que estará habilitado dentro de pocos días en Aguas del Colorado. Esto permitirá cerrar toda esta tecnología de última generación".
"Naturalmente -prosiguió-esto va a permitir que todos los pampeanos tengan la misma calidad de servicio y al mismo precio. Va a ser posible atento a los convenios que se firmarán, no sólo con cooperativas de ciudades donde hay mayor cantidad de habitantes, sino que también hemos decidido encararlos de acuerdo a las regiones, de manera que vamos a invitar a la entidades de cada región a rubricar estos convenios".
"Nuestra pretensión es que todos los pampeanos, hasta en el pueblo más pequeño tengan la misma calidad, para esto naturalmente en las localidades más chicas vamos a tener que realizar algunos aportes a través del estado provincial o de lo contrario adquirir equipamiento para hacer acuerdos con aquellas empresas que lo deseen para que puedan contar con la señal que nosotros pretendemos. Para aquellos que tienen muy pocos clientes evidentemente los costos son altos, entonces, para equilibrar sus balances se deberá realizar un aporte".
Con respecto a una extensión de la red que planea hacer la cooperativa achense, el Gobernador afirmó que ya hubo una comunicación con autoridades del Banco de La Pampa para facilitar el financiamiento con bajos intereses para el avance de la obra.
Recordó por otro lado que ya se realizaron las primeras pruebas técnicas con las localidades de San Martín, Bernasconi y Caleufú.
Reafirmó el deseo para que haya una adhesión de todas las cooperativas y empresas pampeanas "para que podamos tener también una interconexión en el sector de telefonía en el que todos los habitantes de La Pampa puedan hacer llamadas a larga distancia o interconectarse entre las distintas localidades gratuitamente".
Agregó que también "es la preparación de nuestros jóvenes en la última generación de software para que puedan trabajar con el mundo como emprendedores o como empleados. Tenemos seis empresas en La Pampa que están en el desarrollo de software hacia el mundo. Nuestra pretensión es formarlos para que ellos formen sus empresas y trabajen desde sus localidades con muy pocos elementos, formando un polo informático importante en el territorio provincial".

Delous: un servicio de calidad

A su turno, el presidente de COSEGA, Pablo Delous, dijo brevemente que para la entidad achense era una necesidad contar con la fibra óptica. "Estábamos muy limitados y con este aporte de la Provincia estamos muy agradecidos de nuestra parte". Agregó que este servicio que se acordó mediante la firma del convenio les permitirá reducir sensiblemente los costos ya que al momento están abonando a una empresa privada alrededor de u$s350 por 1mb, "realmente el precio que nos ofrece el Gobierno provincial a través de AdC es muy ventajoso", precisó
Aseguró que la idea es brindar un servicio de mejor calidad al asociado y llegar todos los barrios de General Acha. "La idea de ampliar la telefonía es poder llegar a todo el pueblo", cerró.

Martínez: "Federalismo en La Pampa"

El titular de TELEGA S.A., Jorge Armando Martínez, se mostró congratulado por la concreción de un proyecto muy anhelado ya que de esta forma "se hace carne el federalismo en la provincia de La pampa, los que no están en la capital empiezan a tener posibilidades de comunicarse de una forma más real y espontanea de lo que lo veníamos haciendo".
Valoró que la sinergia entre los intereses públicos y privados sea la forma más inteligente de administrar los recursos "porque no tiene sentido hacer dos meses la misma inversión con los mismos fines. Con la conectividad que nos permite la provincia todos los habitantes de General Acha van a agradecerle al Gobernador por esta oportunidad que nos da a nosotros y a la cooperativa de brindar un servicio en una igualdad que va a redundar en beneficio de todos los achenses", cerró Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.