jueves, 22 de septiembre de 2011

Juegos Culturales Pampeanos 2011

 
 
Clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita.

Tuvo lugar en el día de ayer, la instancia provincial de los Juegos Culturales Pampeanos, categoría Sub 14, que comprende las edades de 12, 13 y 14 años, con la participación de más de 30 adolescentes que concurrieron desde distintos puntos de la Provincia.
Los finalistas según las distintas disciplinas son: Pintura: Pablo Bailo del Colegio Hugo Peinetti de Eduardo Castex. Narración: Alma Ranquel Torroba del Colegio Secundario Enrique Stieben de Anguil, Obra Yankamil. Canto Solista: Joaquín Rodríguez Echenique del Colegio María Auxiliadora de Santa Rosa. Conjunto Musical: Jesús Manuel Segobia y David Emanuel Bagnato del Instituto Heguy de la Sagrada Familia de Intendente Alvear. Danzas Folklóricas: Athina Micaela Andrada e Iván Arrieta del Colegio Modesto Caretto de La Maruja. Teatro: Francisco José Pascal, Fermín López, Nadia Corvalán y Yésica Garay del Instituto José Manuel Estrada de Doblas.
Estos chicos participarán en talleres y clínicas de capacitación artística en los Juegos Nacionales Evita que se llevarán a cabo en la ciudad de Mar del Plata, desde el 31 de octubre al 5 de noviembre próximos.
Recordamos que los juegos culturales incluyen la participación de adolescentes y adultos mayores en varias disciplinas artísticas y tienen entre sus objetivos generar un espacio de participación y expresión, promover el desarrollo de capacidades artísticas, fomentar la formación de públicos para el consumo de bienes culturales (teatro, canto, danza, artes plásticas) desde la escucha, el respeto y la cooperación y fortalecer la autoestima y la mejor convivencia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.